Conoce a: Xochitl Arbesú Lago, Secretaria de Turismo en Veracruz

Sus saberes y trayectoria la hacen merecedora de ser una de Las Protagonistas 2019. Xochitl Arbesú Lago, cuenta con una Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es la Secretaria de Turismo en Veracruz.

Es integrante fundadora y Comisionada de Cultura de la asociación civil “Te Queremos Veracruz” y como miembro participante del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón AC.

Arbesú Lago es veracruzana, originaria de Minatitlán, nacida el 10 de marzo de 1984. En los últimos años ha sido promotora de los atractivos turísticos de Veracruz al presidir el Comité Organizador del evento RIMEX VERACRUZ 2015: con la presencia de la Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.

Arbesú Lago es licenciada en Ciencias Políticas y c uenta con una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, y que se ha preparado en varios ámbitos con estudios de posgrado en Francia.

Su meta es convertir a Veracruz en un polo turístico y marca referente de México a través de la promoción, fomento, inversión y desarrollo del turismo sustentable.

Trabaja para consolidar las bases de un estado fértil, orgulloso de sus raíces con una gran memoria histórica y cultural”.

Un turismo basado en el desarrollo sustentable a través de programas integrales que preserven y cuiden los recursos naturales e integren a los sectores empresariales y sociales. En sus tareas está el de fortalecer y replicar el modelo aplicado en Cumbre Tajín en el sur de Veracruz con la promoción de una Cumbre Olmeca.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube