Conoce el rebote de Covid 19

¿Qué es el rebote de COVID-19?

El rebote de COVID-19 es cuando las personas con COVID-19 mejoran y luego comienzan a tener síntomas de 2 a 8 días después de haberse recuperado. También pueden volver a dar positivo. Ha habido informes de que esto ocurrió con pacientes que fueron tratados con Paxlovid.

Paxlovid es una píldora antiviral que ayuda a evitar que los pacientes de alto riesgo que han sido infectados con COVID-19 sean hospitalizados. ¿Por qué los pacientes tienen rebote?

En este momento, no está claro por qué esto puede estar ocurriendo. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y Pfizer están revisando datos y recopilando informes sobre casos para comprender mejor lo que podría estar sucediendo en estos pacientes.

En los ensayos clínicos originales de Paxlovid, tanto los pacientes que recibieron Paxlovid como los que recibieron el placebo (píldora de azúcar) experimentaron un rebote. Esto significa que el rebote de COVID-19 puede no estar relacionado con el medicamento.

¿Cuánto durará un rebote? En los casos que se han descrito, los síntomas de rebote mejoraron y/o las pruebas positivas se volvieron negativas dentro de los 3 días para la mayoría de las personas. ¿Pueden las personas que experimentan un rebote enfermarse lo suficiente como para ser admitidas en el hospital?

Los pacientes con rebote parecen tener síntomas leves y no ha habido informes de enfermedad grave. Pero si los síntomas empeoran o no mejoran, es importante que se comunique con su médico. ¿Se sigue recomendando Paxlovid para tratar a pacientes con COVID? Sí. Todavía se recomienda el tratamiento con Paxlovid para aquellos que tienen un alto riesgo de enfermedad grave y tienen síntomas leves a moderados de COVID-19.

El tratamiento con Paxlovid ayuda a prevenir la hospitalización y la muerte por COVID-19 y sigue siendo una herramienta importante para mantener a las personas fuera del hospital si se infectan. Visite ph.lacounty.gov/covidmedicamentos para obtener más información

¿Cómo sé si tengo rebote de COVID-19? Es posible que tenga un rebote de COVID-19 si tuvo COVID-19 y mejoró, pero comienza a experimentar síntomas o da positivo nuevamente dentro de varios días después de recuperarse.

Por ejemplo, tuvo COVID-19 y terminó su período de aislamiento, pero comenzó a tener síntomas nuevamente 2 días después de que terminó su período de aislamiento. Los Angeles County Department of Public Health ph.lacounty.gov/covidmedicamentos 5/25/22 COVID-19 Rebound After Paxlovid Treatment (Spanish)

 

¿Qué debería hacer si creo que tengo un rebote de COVID-19?

Si cree que tiene un rebote de COVID-19, vuelva a aislarse de los demás. El aislamiento por rebote de COVID-19 puede finalizar 5 días después de que comenzó su rebote si no ha tenido fiebre durante al menos 24 horas y sus síntomas están mejorando. Para proteger a los demás, use una mascarilla de alta protección alrededor de los demás durante al menos 10 días después del inicio de su rebote.

¿Debería repetir mi tratamiento si tengo rebote de COVID-19?

No. Actualmente no hay evidencia de que necesitará ser tratado nuevamente o de extender su tratamiento.

¿Estar vacunado me protegerá de un rebote?

Según los datos actuales, parece que puede ocurrir un breve regreso de los síntomas en algunas personas, ya sea que hayan sido vacunadas o no o hayan sido tratadas o no con Paxlovid. Todavía estamos aprendiendo más sobre las causas del rebote de COVID-19. La evidencia continúa mostrando que las vacunas y las dosis de refuerzos de COVID-19 ayudan a protegerlo de enfermarse o enfermarse gravemente con COVID-19.

¿Puedo contagiar COVID-19 si tengo rebote de COVID-19?

Sí, es posible que propagues el COVID-19 si tienes un rebote de COVID-19. Esto se debe a que su infección ha regresado. Es importante que vuelva a aislarse de los demás si está experimentando un rebote de COVID-19.

¿El hecho de que estemos viendo casos de rebote significa que las personas están desarrollando una resistencia a Paxlovid?

Hasta el momento, no hay evidencia de que el rebote sea el resultado de que el virus sea resistente a Paxlovid.

¿Hay algo más que debería hacer si experimento un rebote? Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de sus síntomas, llame a su médico o al Centro de Llamadas de Salud Pública al (833) 540-0473. El personal está disponible los 7 días de la semana de 8:00 am a 8:30 pm para responder preguntas.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube