Conoce lo qué es la Anti Grita que ya inició y cómo puedes unirte a las 11 PM

La antigrita es un acto de rebeldía contra un Estado que no nos escucha. Es un evento poderoso de apoyo entre entre mujeres. Aquí te contamos cómo te puedes unir, en la calle o en tu casa.

Este 2020, el Grito de Independencia será distinto en México. No solo porque el acto masivo se convirtió en uno simbólico en respuesta a la pandemia, sino porque las mujeres estamos cada vez más cansadas, más hartas de la violencia.

El 4 de septiembre, mujeres del Frente Ni Una Menos y otras organizaciones feministas tomaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el centro de CDMX.

Desde ese día, ya otros grupos han tomado instalaciones en Estado de México (aunque fueron removidas con violencia) y en otros estados.

La situación en cada lugar es distinta. En CDMX, la ahora llamada Casa Refugio Ni Una Menos es sede de micrófonos abiertos, manifestaciones y otras actividades.

También es un centro para recolectar donaciones para víctimas de violencia y sus familias y en general un espacio para compartir entre distintos tipos de mujeres.

La antigrita de Independencia

Una de las actividades será la “antigrita” de Independencia, este 14 de septiembre. Desde las 5 de la tarde hasta la medianoche habrá diferentes actos, centrados en escuchar a las personas que están pidiendo justicia.

La antigrita es una manera de gritar no por quienes “nos dieron patria” hace más de 200 años sino por las voces que no se escuchan el día de hoy. Es una transgresión, pero también un abrazo colectivo.

Estarán madres de víctimas de feminicidios, familiares de personas desaparecidas, un show de stand-up y también música de Vivir Quintana, además de talleres, venta de artículos y comida, etc. Se invita a asistir con vestimenta morada.

Si no puedes ir, en la cuenta de Instagram @menospoderosas estarán haciendo una transmisión en vivo para que gritemos todas juntas.

Además, se han estado organizando otras actividades que puedes seguir en línea durante la semana y que son a beneficio de estas mujeres.

Por ejemplo, la colectiva Lxs de los Tambores está organizando un slam de poesía para el viernes 18.

Otra opción es donar al Fondo Solidario contra la Violencia Policiaca, que ya apoyó a las mujeres y periodistas que fueron violentadas en la toma de instalaciones en Ecatepec y continuará donando a quienes lo necesiten.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube