Conoce los planes de gobierno de Kamala Harris para EUA

*
/ Redacción/

EUA. 10 noviembre 2020.- Aunque llegará a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, Kamala Harris se ha distinguido por su postura neutral.

La senadora demostró que su interés no estaba en ser radical, sino en atraer ‘votantes del centro’ y apostar por propuestas negociadoras.

En sus discursos, Kamala Harris ha hecho énfasis en su interés por grupos marginados por condiciones de género, ascendencia y clase social.

Como fiscal, Kamala Harris puso énfasis en aprehender a responsables de delitos sexuales y estafadores, aunque también pugnó por no tener las prisiones llenas de hombres afrodescendientes.

Kamala Harris se denominó anteriormente ‘fiscal progresista’, aunque no cayó en el extremo que algunos liberales pretendían observar en ella.

La próxima vicepresidenta busca un equilibrio con la izquierda de Estados Unidos, sin dejar de lado la ley, que defendió en el Poder Judicial.

Las propuestas de Kamala Harris para EU

Con Kamala en un puesto importante, al gigante norteamericano le esperan largos debates sobre el aborto y la disminución de brechas salariales entre hombres y mujeres.

Grupos de migrantes, la comunidad LGBT y feministas encontrarían en Kamala Harris una posibilidad de ser escuchados después del gobierno de Trump en el que denunciaron abandono.

Kamala Harris propone estímulos por COVID-19

Kamala Harris informó en campaña (cuando aún competía contra Joe Biden) que, de llegar al poder, pugnaría por un estímulo económico de 2 mil dólares al mes a quienes padecieran la pandemia.

Además, la exitosa mujer apoyará el proyecto Ley de Medicare con la que se trata la existencia de seguros médicos privados, y se propone el acceso al sistema de salud a bajo costo.

Las reformas migratorias con Kamala Harris

Kamala Harris también ha hablado de una reforma integral en migración que ayude a que los indocumentados legalicen su estadía.

Mientras que Trump intentó eliminar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de Barack Obama, Kamala Harris lo impulsó desde su llegada al Congreso.

La financiación al muro fronterizo con México quedaría archivada, pues Kamala Harris se ha mostrado en contra de la propuesta que el actual presidente de Estados Unidos abanderó desde su campaña.

Con información de Agencias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube