Conoce los síntomas de cáncer de colon

*Recomienda IMSS Veracruz Norte prevenir cáncer de colon con estilo de vida más saludable.

*Las enfermedades crónico-degenerativas influyen en la aparición de este tipo de cáncer.

*La presencia de sangre en heces no es un síntoma delimitado al cáncer de colon.

31/03/2022/ El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa a los derechohabientes y público en general los síntomas o padecimientos que pueden presentarse en personas propensas a padecer cáncer de colon, con el objetivo de prevenir la aparición de esta enfermedad.

El cáncer de colon provoca el crecimiento de tumoraciones malignas dentro del intestino grueso hasta el recto ocasionado por pólipos la mayoría son inofensivos; sin embargo, existe la posibilidad de que algunos al tener un crecimiento anormal se transformen en cáncer.

“Muchas enfermedades gastroinstestinales, como el cáncer de colon están vinculadas con el estilo de vida del paciente, puede presentarse tanto en hombres como mujeres, siendo las personas mayores de 50 años con antecedentes familiares de este padecimiento los que están más propensos a desarrollarlo”, comentó Claudia Elsa Pérez Ruíz, coordinadora auxiliar de Investigación en Salud del IMSS en Veracruz Norte.

Las enfermedades crónico-degenerativas influyen en la aparición de este padecimiento, así como la inactividad física, la obesidad, el tabaquismo, el exceso de alcohol, además del consumo de carnes rojas en exceso y antecedentes familiares.

“Los principales síntomas se presentan como dolor y distensión abdominal, sangrado rectal, eventos intercalados de diarrea o bien sufrir de estreñimiento, anemia, pérdida de peso, cansancio y cambio en el hábito intestinal. Al ser un padecimiento relacionado con los factores y hábitos del pacientes, si estos se logran cambiar impactan de manera importante en la salud y en la prevención del cáncer”, dijo Pérez Ruíz.

Es importante acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en caso de presentar síntomas y obtener un mejor diagnostico ya que la presencia de sangre en las heces no es una anomalía única del cáncer, presentándose por problemas en el área anorrectal, como fisuras, colitis infecciosas y hemorroides.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube