Conoce los síntomas de la variante Ómicron

**

22/12/2021/ Enlace Judío – Los síntomas provocados por la variante Ómicron de coronavirus son similares a los de una resaca, recogió el portal Expansión.

El médico británico Adam Caputa dijo al medio The Sun que “en esta época del año, la gente se divierte más de lo habitual, y algunos de más y uno se despierta sintiéndose hecho polvo y asume que es solo por el alcohol”, pero podría ser un error.

Los síntomas de Ómicron son muy similares a los de la conocida “cruda”: dolor de cabeza, cansancio y sensación de pesadez en el cuerpo son algunos de ellos.

De acuerdo con el especialista, los síntomas de Ómicron parecen ser más variados y más sutiles que los de la variante Delta, por lo que en sus primeras etapas imitan los síntomas de la resaca.

Alguno de los síntomas característico de esta cepa de COVID son el cansancio extremo, dolor de cabeza y dolores musculares, algo muy similar a lo que se vive luego de haber ingerido grandes cantidades de alcohol.

Angelique Coetzee, doctora y presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, habló sobre los síntomas “poco habituales” de la nueva variante Ómicron de coronavirus.

Además de la enorme fatiga, los pacientes sufrían dolores musculares, una tos seca o “picazón en la garganta”, añadió. Sólo unos pocos padecían además una fiebre baja.

En entrevista en CNN, la doctora detalló que si se siente fatiga por uno o dos días, y dolor en el cuerpo, también se debe de acudir al médico.

Diferenciar entre una infección de Ómicron y resaca sería cuestión de tiempo. Según Caputa, los síntomas de la resaca no deberían ir más allá de las 24 horas, cosa que sí sucede con Ómicron.

“Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran, por lo que si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por Ómicron“, apuntó.

Otro factor importante es que el descanso y la comida deberían mejorar la condición de una persona con cruda, de no ser así, probablemente sea Ómicron.

El especialista recomienda tomar nota de cualquier síntoma adicional a como generalmente se siente la resaca.

“Escuche a su cuerpo y piense, ‘¿Se siente como una resaca que he tenido antes?’”

En caso de sospechar de Ómicron, el autoaislamiento y la realización de una prueba PCR son la indicación del médico.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube