Conoce los síntomas de una aneurisma cerebral .

*

Un aneurisma cerebal es la formación de una protuberancia en uno de los vasos sanguíneos que se encuentran en el cerebro, los cuales son propensos a romperse, provocando un accidente cerebrovascular de tipo hemorrágico.

Estos se desarrollan como resultado del adelgazamiento de las paredes arteriales. Muchos de ellos no presentan síntomas hasta que comienzan a presentar filtraciones o rompimiento.

En el caso de un aneurisma cerebral, la rotura de la arteria es a nivel del cerebro, lo que provocará que entre sangre a esta área del cuerpo y resulta altamente peligroso; requiere atención médica inmediata ya que, por consecuencia, se produce un derrame cerebral.

Infarto cerebral Los infartos y derrames cerebrales representan la segunda causa de muerte a nivel mundial. (Shutterstock)

Síntomas y factores de riesgo de un aneurisma cerebral
A pesar de que no existe una causa específica que pueda provocar el adelgazamiento de las arterias cerebrales y la generación de protuberancias en estas, sí existen factores de riesgo que pueden hacer propensa a una persona, entre los que destacan:

Edad avanzada
Tabaquismo
Presión arterial alta
Abuso de drogas, en especial por consumo de cocaína
Consumo excesivo de alcohol
Antecedentes familiares de aneurismas cerebrales
Problemas de salud como:
Poliquistosis renal
Coartación de la aorta
Endocarditis
Como se mencionó anteriormente, un aneurisma cerebral no presenta síntomas hasta que el abultamiento comienza a presionar tejidos y nervios cerebrales.

Esto provoca inicialmente un repentino e intenso dolor de cabeza que no se quita. Además, algunos de los síntomas que pueden presentarse cuando un aneurisma cerebral se rompe son:

Confusión, falta de energía, somnolencia, estupor o coma
Párpado caído
Náuseas o vómitos
Debilidad muscular o dificultad para mover cualquier parte del cuerpo
Entumecimiento o disminución de la sensibilidad en cualquier parte del cuerpo
Problemas para hablar
Convulsiones
Cambios en la visión (visión doble o pérdida de esta)
Pérdida de conciencia.

No atender inmediatemente a una persona que presenta rotura de un aneurisma cerebral puede provocar daños irreparables e incluso la muerte, por lo cual es necesario acudir a urgencias médicas cuando se presente uno o varios de estos síntomas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube