Conozca como funcionan las vacunas ARNm, como la Pfizer

* Las vacunas de ARNm no usan el virus vivo que causa COVID-19. No afectan ni interactúan con nuestro ADN de ninguna manera.

*Las vacunas de ARN mensajero, también llamadas vacunas de ARNm, son algunas de las primeras vacunas COVID-19 autorizadas para su uso en los Estados Unidos.

/Redacción/Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD) , División de Enfermedades Virales.

EUA. 13 marzo 2021.- Las vacunas de ARNm son un nuevo tipo de vacuna para proteger contra enfermedades infecciosas. Para desencadenar una respuesta inmunitaria, muchas vacunas colocan un germen debilitado o inactivado en nuestro cuerpo. No las vacunas de ARNm. En cambio, enseñan a nuestras células cómo producir una proteína, o incluso solo una parte de una proteína, que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro cuerpo. Esa respuesta inmune, que produce anticuerpos, es lo que nos protege de infectarnos si el virus real ingresa a nuestros cuerpos.

Una mirada más cercana a cómo funcionan las vacunas de ARNm de COVID-19
Las vacunas de ARNm de COVID-19 dan instrucciones para que nuestras células produzcan una pieza inofensiva de lo que se llama la “proteína de pico”. La proteína de pico se encuentra en la superficie del virus que causa COVID-19.

Las vacunas de ARNm de COVID-19 se administran en el músculo de la parte superior del brazo. Una vez que las instrucciones (ARNm) están dentro de las células inmunitarias, las células las usan para fabricar el trozo de proteína. Una vez que se hace la pieza de proteína, la célula descompone las instrucciones y se deshace de ellas.

A continuación, la célula muestra el trozo de proteína en su superficie. Nuestro sistema inmunológico reconoce que la proteína no pertenece allí y comienza a desarrollar una respuesta inmune y a producir anticuerpos, como sucede en la infección natural contra COVID-19.

Al final del proceso, nuestros cuerpos han aprendido a protegerse contra futuras infecciones. El beneficio de las vacunas de ARNm, como todas las vacunas, es que los vacunados obtienen esta protección sin tener que correr el riesgo de sufrir las graves consecuencias de enfermarse con COVID-19.

El ARNm nunca ingresa al núcleo de la célula, que es donde se guarda nuestro ADN (material genético).

La célula se descompone y se deshace del ARNm poco después de terminar de seguir las instrucciones.

Se evaluará rigurosamente la seguridad de las vacunas de ARNm de COVID-19
Las vacunas de ARNm se han mantenido con los mismos estándares rigurosos de seguridad y eficacia [332 KB, 24 páginas]icono externo como todos los demás tipos de vacunas en los Estados Unidos. Las únicas vacunas COVID-19 que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) pondrá a disposición para su uso en los Estados Unidos (mediante aprobación o autorización de uso de emergencia) son aquellas que cumplen con estos estándares.

Las vacunas de ARNm son nuevas, pero no desconocidas
Los investigadores han estado estudiando y trabajando con vacunas de ARNm durante décadas. Ha aumentado el interés en estas vacunas porque se pueden desarrollar en un laboratorio utilizando materiales fácilmente disponibles. Esto significa que el proceso se puede estandarizar y ampliar, lo que hace que el desarrollo de vacunas sea más rápido que los métodos tradicionales de fabricación de vacunas.

Las vacunas de ARNm se han estudiado antes para la gripe, el Zika, la rabia y el citomegalovirus (CMV). Tan pronto como estuvo disponible la información necesaria sobre el virus que causa el COVID-19, los científicos comenzaron a diseñar las instrucciones de ARNm para que las células construyeran la proteína de pico única en una vacuna de ARNm.

La tecnología futura de la vacuna de ARNm puede permitir que una vacuna brinde protección para múltiples enfermedades, disminuyendo así el número de inyecciones necesarias para la protección contra enfermedades comunes prevenibles por vacunación.

Más allá de las vacunas, la investigación del cáncer ha utilizado ARNm para activar el sistema inmunológico para que se dirija a células cancerosas específicas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube