Consejo General del OPLE aprueba actas de sesiones realizadas y recibe distintos informes


Xalapa, Ver., a 27 de julio de 2021. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó las actas de las sesiones del Consejo General celebradas los días 31 de mayo, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 22, 30 de junio y los días 8 y 16 de julio de 2021.

Durante la Sesión Ordinaria fue presentado el informe de actividades de la Comisión Especial de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva presentó ante el Consejo General el siguiente bloque de informes: Informe mensual en relación a las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral; Informe sobre las resoluciones que le competen al Consejo General, dictadas por los Órganos Jurisdiccionales; Informe que se rinde de conformidad con lo dispuesto por el artículo 38 del Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE; Informe sobre las resoluciones dictadas por los Órganos Jurisdiccionales en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y el Informe de seguimiento al Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral.

Por su parte la Unidad Técnica de Transparencia, presentó el Informe de solicitudes de Acceso a la Información Pública correspondiente al semestre de enero a junio de 2021.

En Asuntos Generales, el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas lamentó la discriminación a la que aún se enfrentan quienes forman parte de la comunidad
LGBTTTIQ para ocupar cargos en los sectores públicos o privados “Cuando eliges ser funcionario público yo lo elegí a los 18 años, la violencia política está ahí, si quieres ser del sector privado pasa lo mismo, te tienes que enfrentar a una cultura hetero formada donde esa construcción te va excluyendo a partir de hechos fácticos muy simples” dijo.

En otro sentido el Consejero Roberto López Pérez abordó el tema Cultura Democrática al expresar que “la democracia encuentra su momento cúspide en donde se renuevan los cargos públicos, sin embargo, la democracia no culmina cuando concluye una jornada electoral, sino por el contrario, la democracia es un trabajo constante y es una forma de vida que debe de impregnarse en nuestro diario convivir. Esta no es una tarea sencilla y requiere de la suma de todos y todas, es por ello que el OPLE Veracruz debe de redoblar los esfuerzos, pues siempre habrá un lugar desde donde pueda contribuir para fortalecer la democracia”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube