Consejo General del OPLE da cumplimiento a resoluciones del INE y del TEV


Xalapa, Ver. 31 de marzo de 2021. En cumplimiento a los Lineamientos para el Monitoreo de Medios de Comunicación que emite el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), la Secretaría Ejecutiva rindió la cuenta respecto al Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine, Radio y Televisión para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En continuidad a la Sesión Extraordinaria, el OPLE Veracruz aprobó acatar la sentencia del expediente TEV-JDC-65/2021, la cual ordena al Consejo General emitir un nuevo dictamen debidamente fundado y motivado en el que exponga las razones que justifiquen la propuesta de designación de los ciudadanos Germán Rivas Caporal y Erick Arturo Salinas Almaguer, como Consejeros Electorales Propietarios, del Consejo Distrital de Coatzacoalcos.

En este sentido, el Consejo General resolvió lo siguiente: que los ciudadanos resultaron los perfiles más idóneos y con mayores méritos, conforme a la documentación presentada, y evaluados con las calificaciones más altas de entre quienes presentaron la etapa de valoración curricular y entrevista, motivo por el que se designaron como Consejeros Electorales Propietarios del Consejo Distrital 29, con sede en Coatzacoalcos, esto luego de analizar sus puntuaciones laborales y profesionales, su participación en actividades cívicas y sociales, su experiencia en materia electoral, así como el apego a los principios rectores, su idoneidad en el cargo, liderazgo y comunicación, trabajo en equipo, negociación, profesionalismo e integridad.

Como último punto del orden del día, se determinaron diversas sanciones a tres institutos políticos con representación en el Consejo General.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube