Consejo General del OPLE Veracruz aprobó la redistribución del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2021. #Veracruz

 

Xalapa, Ver. a 27 de febrero de 2021.-  Las y los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), durante la Sesión Extraordinaria Virtual, aprobaron por unanimidad la redistribución de 352 millones para el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2021, autorizados por el Congreso del Estado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidara la Reforma Electoral, conformado de la siguiente manera:

POR PROGRAMA

DESCRIPCIÓN IMPORTE
Desarrollo y Fortalecimiento Institucional $ 244,615,777.00
Proceso Electoral $  700´051.407.00
Cartera de Proyectos $         635,081.00
Prerrogativas a Partidos Políticos $  474´529,456.00
Total $ 1´419´831,721.00

 

En este sentido, el Consejero Presidente, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que el recurso será utilizado de manera racional y austera como lo marca la ley, garantizando las prerrogativas de los partidos políticos. Precisó en ese sentido, que es una inversión para la democracia, ya que son recursos públicos que se pagan a través de nuestros impuestos.

 
En el siguiente punto del orden del día, la Secretaría Ejecutiva presentó el Informe sobre el Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine, Radio y Televisión, para el Proceso Electoral.

 
También, se presentó el Informe sobre el Proceso de Elaboración y Revisión de los Lineamientos para el Desarrollo de la Sesión de Cómputos Distritales y Municipales y del Cuadernillo de Consulta para Votos Válidos y Votos Nulos en el Desarrollo de la Sesión Especial de Cómputos. 

 
El Consejo General se pronunció, de manera unánime, a favor de la designación de integrantes de los Consejos Distritales, consecuencia de las vacantes generadas en los Distritos de Misantla, Xalapa, Perote y Cosamaloapan.

 
A propuesta de la Comisión Temporal de Debates, se aprobaron de manera unánime las sedes geográficas donde se realizarán los debates para las 30 diputaciones locales por mayoría relativa y 212 para las presidencias municipales, durante el período de campañas del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en el que se establecen que 27 sedes serán básicas y 2 extraordinarias.

 
En el penúltimo punto, se aprobó el Manual para Observar la Implementación de Acciones Afirmativas en Cargos de Elección Popular, en favor de personas indígenas y jóvenes, aplicables para este Proceso Electoral. 

 
Finalmente, se aprobó incluir al Catálogo de Tarifas, a los medios de comunicación “Notiver” y “Cadena Radiodifusora Mexicana” a petición de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube