Consejo General del OPLE Veracruz ratifica lineamientos, manuales y reglas para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022

 Xalapa, Ver., a 7 de enero de 2022.  El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó el Acuerdo por el que se ratifican diversos lineamientos, manuales y reglas aprobados por este Órgano Colegiado para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 y que serán utilizados para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022 en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

Asimismo, las Consejeras y los Consejeros Electorales, aprobaron los siguientes asuntos que se enumeran a continuación:

  • Se da cumplimiento al mandato emitido por la H. Junta Especial Número Cuatro de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, en el expediente número 267/IV/2014, respecto al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
  • Se aprobó la ejecución de la resolución INE/CG1406/2021 respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de las Candidatas y los Candidatos a los cargos de Diputaciones Locales y Ayuntamientos, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el Estado de Veracruz, con relación a los siguientes partidos:
  • PRI
  • PVEM
  • Se aprueba la retención del remanente no reintegrado del financiamiento público local, establecido en la vista dada en la Resolución INE/CG644/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, con relación al Partido Político Acción Nacional.
  • Se aprueba la retención del remanente no reintegrado del financiamiento público local, establecido en la vista dada en la Resolución INE/CG650/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, con relación al Partido Político Morena.
  • Se da vista al interventor del procedimiento de prevención iniciado al Partido Político Local ¡Podemos!, sobre la sanción firme establecida en la resolución INE/CG1287/2021 emitida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube