Consejo General del OPLE Veracruz recibe el informe respecto de los Cómputos Municipales de la Elección Extraordinaria 2022

**

Xalapa, Ver., a 13 de abril de 2022. Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General, celebrada este día, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y la Unidad Técnica de Servicios Informáticos, dieron a conocer el informe respecto a las etapas concluidas de la capacitación y de los simulacros de la Herramienta Informática de Cómputos Municipales del Organismo, relativo al Proceso Electoral Extraordinario 2022. En este sentido, el Consejero Presidente del OPLE Veracruz, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, resaltó que el Proceso Extraordinario fue cuidado en cada detalle, entregando buenos resultados, además de caracterizarse por ser un proceso transparente y ordenado.

En otro asunto, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), recibió de la Secretaría Ejecutiva la cuenta respecto al monitoreo a medios de comunicación electrónicos, impresos, digitales, alternos, cine, radio y televisión, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Durante la sesión, las Consejeras y los Consejeros Electorales también aprobaron las actividades de promoción de “Formas de Participación para la Niñez Veracruzana” y el documento rector del Concurso de Arte Urbano: “Pinta una Vida Democrática”. En este tema, María de Lourdes Fernández Martínez y Roberto López Pérez, Consejera y Consejero Electorales, se congratularon por este tipo de actividades que fomentan la participación de la ciudadanía en la democracia y generan un acercamiento con el Organismo Público.

Para concluir con la Sesión, se aprobó la designación de un integrante del Consejo Municipal de Chiconamel, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022, lo anterior derivado de la vacante generada en dicho órgano desconcentrado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube