Consejo General del OPLE Veracruz reconoce al Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla durante su última Sesión Ordinaria

Xalapa, Veracruz, 30 de agosto de 2022. El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, encabezó su última Sesión Ordinaria del Consejo General, en la que destacó el acompañamiento que durante siete años recibió por parte de las Consejeras y los Consejeros Electorales que formaron parte del OPLE Veracruz, así como las representaciones de los Partidos Políticos. Agregó que el trabajo realizado no fue fácil, ya que existían puntos de vista diferentes, pero fueron los resultados los que hablan por sí solos, logrando un consenso en un colegiado donde el 95% de los Acuerdos salieron por unanimidad y eso implica escuchar a todos dentro de la legalidad.

El Consejero Roberto López Pérez expresó “el trabajo del Presidente Alejandro Bonilla Bonilla, mediante acciones que buscaban el cumplimiento de los objetivos, siempre brindando la apertura indispensable para lograr consensos en los colegiados, posibilitando que los proyectos institucionales llegaran a desarrollarse, ya que son fundamentales para el fortalecimiento del OPLE Veracruz”.

La Consejera Mabel Aseret Hernández Meneses destacó que se lograron grandes proyectos a lo largo de los siete años que el Presidente Alejandro Bonilla Bonilla estuvo al frente, pero que a su vez, se enfrentaron retos mayúsculos en los Procesos Electorales.

En su participación, el Consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón aseguró que lo más importante que deja, es el trabajo realizado por siete años el cual fue con calidad, buscando la consolidación de la democracia, viviendo dos transiciones en la gubernatura de la entidad, lo que se traduce en el respeto a la voluntad de la ciudadanía, dejando un organismo con cimientos sólidos par a seguir trabajando a futuro.

En su intervención, la Consejera Electoral María de Lourdes Fernández Martínez, refirió que “el OPLE Veracruz fue ejemplo de trabajo, gracias a la dirigencia que encabezo el Presidente Alejandro Bonilla Bonilla, muestra de ello es el último Proceso Electoral el cual dejó grandes experiencias, venciendo retos que dieron como resultado un proceso limpio y bien organizado”.

La Consejera Maty Lezama Martínez dijo “su paso por el OPLE Veracruz abonó a la consolidación de este Organismo como una piedra angular dentro de un sistema democrático veracruzano más certero, transparente y confiable. Destacó la determinación del Consejero Presidente para afrontar cada uno de los retos y cuándo ha sido necesario defendiendo al OPLE de una manera convincente y sin titubeos”.

Por su parte, el Consejero Fernando García Ramos, mencionó que el buen juicio sobre la gestión del Presidente Alejandro Bonilla Bonilla quedará en la memoria de todas y todos, para próximos trabajos.

Las Representaciones de los Partidos Políticos externaron su reconocimiento a la labor realizada por el Consejero Presidente del OPLE Veracruz, dando certeza a cada una de las decisiones y llevando a buen puerto cada una de las actividades que ayudaron a fortalecer el sistema democrático de la entidad.

Finalmente, se le hizo entrega de un reconocimiento por parte del Consejo General y del personal del Organismo, a su labor desempeñada durante el periodo 2015-2022.

En otro punto, la Secretaría Ejecutiva presentó al Consejo General el siguiente bloque de informes:

  • En relación a las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral.
  • Sobre las resoluciones que le competen al Consejo General, dictadas

por los órganos jurisdiccionales.

  • Informe que se rinde de conformidad con lo dispuesto por el artículo 38 del

Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE Veracruz.

  • Respecto a las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales y el

OPLE Veracruz en materia de violencia política contra las mujeres en razón de

género.

 

De igual manera, fue presentado el Informe por el Titular del Órgano Interno de Control al Consejo General, correspondiente al periodo enero a junio de 2022.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube