Constata Diputada capacitación a personal de seguridad del Congreso local .

• Destaca Gisela López que Unidad Interna de Protección Civil y elementos del IPAX sean capacitados para intervenir ante cualquier emergencia y proteger así a los ciudadanos.

26.04.2023. Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Gisela López López, constató la capacitación que recibió personal de la Unidad Interna de Protección Civil y elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) que laboran en el Palacio Legislativo, por parte de personal calificado de las secretarías de Protección Civil (SPC) y de Salud (SS), ambas del Gobierno del Estado.

La legisladora informó que este tipo de actividades forma parte de la Semana de la Seguridad Social que se realiza en la sede del Poder Legislativo y destacó la importancia de estas acciones, toda vez que tanto la Unidad Interna de Protección Civil como el personal del IPAX son los primeros respondientes en la salvaguarda de la integridad física de las personas y del inmueble, ante cualquier emergencia que pudiera surgir.

La capacitación consistió en conocer la aplicación del Soporte Vital Básico. Los participantes realizaron maniobras de Obstrucción de Vías y de Reanimación Cardiopulmonar para adultos y niños y utilizaron los primeros auxilios.

El encargado de la Oficina de Seguridad del Congreso local, Simón Díaz Íñiguez, consideró de suma importancia que el personal a su cargo reciba estos cursos acerca del uso y manejo de extinguidores, primeros auxilios y todo lo relacionado con la seguridad al interior del recinto legislativo.

Explicó que “la primera línea de respuesta del Congreso es el área de seguridad que tenemos. Los policías son los que tienen que reaccionar y nos sirve de mucho la capacitación para poder hacer las cosas bien, para saber qué hacer ante un incendio, evitar personas lesionadas o daños a estructura del inmueble”.

Agregó que el Congreso cuenta con 22 policías del IPAX que se mantienen en constante actualización de sus conocimientos en seguridad, protección civil y primeros auxilios tanto aquí como en su institución .

“De acuerdo con las condiciones de nuestro edificio, deben saber cuáles son las rutas de evacuación, los puntos de reunión, el uso del desfibrilador y todo lo relacionado con el inmueble”, añadió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube