Continúa Ayuntamiento con obras viales; se solicita comprensión durante el proceso constructivo #Xalapa

*Se trata de molestias temporales que representan beneficios permanentes para todas y todos

06/07/2022/ Xalapa, Ver.- Para dar continuidad al programa de obra del Ayuntamiento, se realizan trabajos de reposición de losas dañadas y rehabilitación de pavimentos en las avenidas 20 de Noviembre y Miguel Alemán, así como en las calles Francisco I. Madero, Poeta Jesús Díaz y Sayago, por lo que se solicita a la ciudadanía paciencia y comprensión ante estos trabajos que generan molestias temporales, pero representan beneficios permanentes en materia de mejora vial.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano, Alfonso López Pineda, detalló que en la avenida 20 de Noviembre se labora en la convergencia de la avenida y el Circuito Presidentes o Maestros Veracruzanos. La reparación de la carpeta se realizará por etapas, con lo que en todo momento habrá circulación en ambos sentidos.

De acuerdo con el funcionario, en la zona hay apoyo de elementos de Tránsito del Estado y se pide a los conductores manejar con precaución.

“Si eran cuatro carriles, ahora serán dos, uno en cada sentido. Es importante que se conozca que a pesar de que se mantiene la circulación, los traslados serán más lentos”.

También informó que se trabaja en la rehabilitación del pavimento en la calle Francisco I. Madero, en el tramo comprendido entre Poeta Jesús Díaz y Pípila; en la avenida Miguel Alemán, entre Américas y Pico de Orizaba; Sayago, entre Francisco Javier Clavijero y José Azueta; y en Poeta Jesús Díaz, entre Doctor Rafael Lucio y Francisco I. Madero.

Todas son obras demandadas por la ciudadanía, por lo que reiteró el llamado a la sociedad a extremar precauciones y valorar sus rutas para programar adecuadamente sus tiempos y recorridos.

“Es importante señalar que existe un deterioro importante en la superficie de rodamiento en muchas calles de la ciudad y, se busca, en el menor tiempo posible, mejorar la calidad de las vialidades en beneficio de todos, a pesar de las molestias que siempre serán temporales”.

Además, recordó que en todas estas obras se cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, para agilizar la vialidad y evitar mayores afectaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube