Continúa búsqueda en vida de Samara Arroyo Lemarroy: Cuitláhuac García

*Desapareció el 23 de diciembre en el Puerto de Veracruz. Mide 1.51 m de estatura, es de piel blanca y cabello castaño claro.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 05 enero 2024.- Este martes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que continúa la búsqueda para localizar a la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy desaparecida hace 14 días cuando se dirigía a su empleo en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En sesión de preguntas durante la conferencia que ofreció desde Palacio de Gobierno García Jiménez detalló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha realizado operativos con helicópteros, lanchas y cuadrillas de binomios caninos de rescate, para dar con el paradero de la joven.

Pese a que no hay resultados a dos semanas de su desaparición y a que detuvieron a William “N” gracias a que el padre de Samara de 28 años, localizó su automóvil con el GPS y notificó a la Policía Estatal para su captura, el mandatario estatal afirma que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda, no han detenido sus labores.

El gobernante veracruzano explicó que la búsqueda “ya es más dirigida a lo que la línea de investigación va marcando. Se sigue la búsqueda, hay que dar con ella, se tienen avances, bastantes, vamos a continuar, no perdemos la esperanza y sigue el proceso”.

A pregunta expresa del motivo por el cual, William “N”, presunto sospechoso detenido en flagrancia con las pertenencias de Samara, Cuitláhuac García aclaró que también se le investiga por su presunta participación en la desaparición.

“Él fue de los últimos contactos o el último contacto”, sostuvo el docente, “El lo tiene que explicar, tenía en su posesión un auto robado, que tenía reporte de robo y que pertenecía a la víctima; él cometió un delito y está sujeto a investigación de lo que resulte”, sentenció.

Confirmó, además que el pasado sábado 2 de enero, un juez de control vinculó a proceso a William “N” por el delito de “ultrajes a la autoridad y por conducir un vehículo con reporte de robo”, pero no por la desaparición de ex alumna de la Ibero y trabajadora del Sector Salud.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube