/Redacción/
EUA. 04 noviembre 2020. Estados Unidos amanece sin ganador cuando el conteo de votos sigue mientras Donald Trump acusa fraude y Joe Biden anima a sus seguidores al aventajar ligeramente al inquilino de la Casa Blanca.
Con el 92 por ciento de votos escrutados Joe Biden lleva la delantera con 238 sobre 213 de Donald Trump. Biden se encuentra a 32 votos de obtener el voto de 270 delegados.
Los resultados son cerrados y el recuento se prolonga sin vencedor confirmado en varios de los estados.
El voto por correo se perfila como factor clave para decidir si Donald Trump o Joe Biden llegan a la Casa Blanca ya que ello depende de los resultados de seis estados: Nevada, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.
El estado de Nevada ha interrumpido el recuento de votos hasta la primera hora de la mañana del jueves.
Los demócratas mantienen de momento ventaja en la Cámara baja, mientras se registra un empate en el Senado,
De acuerdo a reportes periodísticos los demócratas se han hecho por ahora con 190 escaños en al Cámara baja, frente a 181 los republicanos y faltan por determinar 64 para completar los 435. La mayoría está en 218 diputados.
Las redes sociales Twitter y Facebook y la plataforma de vídeo YouTube han tomado medidas en las últimas horas para evitar la desinformación sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Las redes han decidido resstringir las publicaciones que dan como ganador a un candidato de manera adelantada.
YouTube ha eliminado “vídeos en directo que violan las normas de la comunidad”, como ha anunciado la plataforma en Twitter, respondiendo a usuarios que denunciaban la presencia de vídeos con miles de visualizaciones que daban resultados electorales falsos
Según el US Elections Project, un total de 101 millones de electores han participado con el voto presencial anticipado (35,9 millones) o por correo (65,2 millones) en las elecciones estadounidenses.
Agencias.