Continúa polémica por mensaje político de titular de Sedena

* Instancias internacionales cuestionan mensaje del titular de las fuerzas armadas en México.

*”Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra”, advierten.

22/11/201/ México.- Luego de que diversos actores de la sociedad mexicana criticarán y censuraran el mensaje emitido por el secretario de Defensa en donde respalda y promueve al Gobierno Federal, este día instancias de derechos humanos internacionales, como Human Wright Watch HWW y entre legisladores provocó enfrentamientos.

Este lunes, el discurso expresado por el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, el pasado viernes, en dónde respaldó al movimiento de transformación de la 4T, que dijo se vive en el país, provocó divisiones y choque entre legisladores de Morena y del PAN.

Cresencio Sandoval participó en la celebración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana en el que también pidió apoyar el movimiento que lleva a cabo el Gobierno federal. Para el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el llamado no es ilegal ni implica una posición política partidista. Además calificó al general Sandoval como un hombre prudente y leal a las instituciones.

“Lo que el general Cresencio Sandoval expresó fue: “hay que apoyar o simpatizar con este proceso de transformación que vive el país”. No creo que eso implique una posición política partidista; el general Cresencio Sandoval es una gente prudente, correcta y un hombre leal a las instituciones y al comandante supremo, que es el Presidente de la República”.

La organización internacional Human Rights Watch (WRH) advirtió riesgos en la democracia de México tras el llamado que hizo el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para unirse al proyecto de la 4T.

“El general Sandoval, jefe de las Fuerzas Armadas de México, durante la celebración del Día de la Revolución, respaldó y se identificó públicamente con AMLO y su proyecto político”, alertó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

“Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra”.

Difundió en sus redes sociales el fragmento en el que el General Secretario de la Defensa Nacional se dirige al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su discurso por el aniversario de la Revolución Mexicana.

“En estos tres años usted ha depositado su confianza en las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional para la seguridad, el progreso de México y el bienestar del pueblo; para nosotros, es un timbre de orgullo poder contribuir a la transformación que se está viviendo”, le dijo el General.

Sandoval también hizo referencia a la llamada Cuarta Transformación, la cual aseguró que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional ven con el mismo propósito de las tres anteriores al enfocarse a desterrar la corrupción.

“Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha”, remató el General.

El llamado de Sandoval a unirse a la 4T es de alta preocupación para la ciudadanía y fuerzas políticas como para el exterior del país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube