Continúa vacunación anticovid en centro y sur de Veracruz

Xalapa, Ver. 30 marzo 2021.- Continuó la inoculación de adultos mayores en Catemaco, Coatepec, Córdoba, Cosamaloapan, Chalma, Orizaba, Papantla y Soledad de Doblado, informa la Secretaria de Salud Estatal.

Este martes, en Coatzacoalcos, corresponderá a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras J, K, L, M, N, O, P y Q; los módulos están en el ITESCO, Expo Feria, Unidad Deportiva La Alameda, Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez, Secundaria General número 3, Domo de Villa Allende y el Gimnasio de Mundo Nuevo.

Quienes ya recibieron la vacuna deben mantener las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, uso correcto del cubrebocas y evitar aglomeraciones.

En su emisión 364, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados de COVID-19 son 57 mil 616 (+ 49 nuevos) en 211 municipios de la entidad.

Los positivos activos descendieron a 513 y los sospechosos a 195. El número de personas recuperadas es 46 mil 659, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; aunque 2 mil 251 permanecen en vigilancia.

Hasta hoy suman 8 mil 706 decesos (+ 3 nuevos) en 198 demarcaciones; 10 mil 919 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 120 mil 072 casos, de los cuales 51 mil 537 dieron negativo.

Las principales comorbilidades en 9 mil 331 personas que enfermaron de COVID-19 y requirieron hospitalización fueron las siguientes: hipertensión 35 por ciento, diabetes 32% y obesidad 23%.

Revisa las convocatorias en la página www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/ y en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio. Si llamas al número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y procedimiento a seguir; además de ofrecerte asistencia psicológica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube