Continúan Conciertos de Bellas Artes en Antigua Casona de Xicoténcatl .

  • Cristina Ortega y Józef Olechowski ofrecieron un programa que incluyó piezas de Silvestre Revueltas, Ignacio Fernández Esperón, Enrique Granados y Blas Galindo 

10/10/2022/ Cd. de México.- La noche del 7 de octubre, la soprano Cristina Ortega y el pianista Józef Olechowski ofrecieron al público de Casa Nuestra un programa que incluyó piezas de Silvestre Revueltas, Ignacio Fernández Esperón, Enrique Granados y Blas Galindo, entre otros.

El recital formó parte de los Conciertos de Bellas Artes que se presentan todos los viernes en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, la sede alterna de la Cámara de Senadores.

Salvador Vera Islas, coordinador de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, se encargó de presentar a los artistas y dar la bienvenida al evento, a nombre del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Destacó que Cristina Ortega debutó en el Palacio de Bellas Artes con la interpretación de Violeta Valery, en La Traviata, de Giuseppe Verdi; y realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y en la cátedra de Ángel R. Esquivel.

La soprano, dijo, se presenta en las principales salas de concierto y museos de la Ciudad de México y el extranjero. En 2014 se le rindió un homenaje, por sus 50 años de carrera artística en el Palacio de Bellas Artes.

Por su parte, el pianista Jósef Olechowsky, mencionó, es de origen polaco con una trayectoria de 36 años en México; él grabó la obra de cámara de Manuel M. Ponce en dos volúmenes que le merecieron el premio de la Unión de Cronistas de Teatro y Música.

Actualmente, colabora como solista con orquestas de México y participa en los más importantes festivales, talleres y clases maestras que organizan los principales conservatorios y universidades de todo el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube