Contradiciendo al presidente de la república López Obrador

.

Ningún funcionario público puede irse al extranjero.

Ignorando la Política de Austeridad Republicana.

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Contradiciendo de manera absoluta, la llamada Política de Austeridad Republicana, proclamada por el mismísimo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y la Ley de Austeridad para el estado de Veracruz, ahora se sabe que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero se encuentra en España disfrutando de unas vacaciones decembrinas, dándose la gran vida, recorriendo museos y lujosos restaurantes.

Confiado seguramente, en que no habrá ninguna consecuencia, porque todo lo que se dice de la política de austeridad republicana es puro discurso, pero ninguna autoridad va a actuar en su contra para fincarle responsabilidades, el alcalde de la capital del Estado, se fue a pasear por la Madre Patria, valiéndole…..lo mismo.

Su ausencia de la ciudad -que se supone debe gobernar- donde lo único que florece es la incapacidad para resolver los problemas, tiene ya desde la semana anterior, cuando no se presentó al concierto de la OSX en donde el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y la Rectora Sara Deifilia Ladrón de Guevara entregaron un reconocimiento al director Jean Franco, en su representación y del ayuntamiento, mandó a un jovencito.

Luego de que su compañera de vacaciones, la investigadora de la UV, Rocio Córdoba Plaza publicara fotos del alcalde en su cuenta de Facebook, en donde aparece el alcalde en lujoso restaurante en la capital madrileña y del famoso Museo del Prado, surgen una serie de interrogantes, a las que debería dar respuesta el paseador edil.

Lo primero es porque se fue de vacaciones a Europa, cuando está prohibido por decreto presidencial que funcionarios públicos -incluyendo lógicamente a los de MORENA- hagan viajes de paseo al extranjero.

También deberá aclarar si los gastos de lujo que está haciendo en sus vacaciones, han sido con viáticos de los recursos del ayuntamiento, o con los de su -se supone- modesto sueldo.

Habrá que preguntarle a Hipólito Rodríguez Herrero si desconoce la prohibición del decreto presidencial, para prohibir que funcionarios públicos, de todos los niveles, viajen al extranjero, sin contar con la autorización del presidente López Obrador.

Quien le autorizó al alcalde y de paso a su compañera de viaje la investigadora de la UV, Rocío Córdova Plaza el que se ausentara de sus labores en la Máxima Casa de Estudios, o ya le habrán levantado un acta por abandono del trabajo.

Acaso es que el presidente municipal de Xalapa le fue a llevar hasta España sus sueldos y prestaciones a su tesorera municipal, Clementina Guerrero quien se supone está separada del cargo en tanto se concluya el proceso en su contra.

Será que, en un desplante de prepotencia, el todavía presidente municipal de Xalapa, se fue de paseo a España, ignorando las medidas de austeridad republicana, que tanto predica el presidente López Obrador y a nivel local, el gobernador Cuitláhuac García ya declaró también que no se irá de vacaciones y que seguirá trabajando todos los días hasta el 31 de diciembre y que en consecuencia todos los funcionarios no tienen autorización para ausentarse.

Pero todo lo anterior, pareciera no preocuparle ni importarle al alcalde, que se pasea y pasa por la Puerta de Alcalá, toda la legislación y normatividad respecto a lo que se llama austeridad republicana.

A ver si hay alguna autoridad estatal o federal, que le pueda ilustrar al académico -que no es nada político- sobre los significados y consecuencias que tendrá su viaje de placeres.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube