Convoca Ayuntamiento de Xalapa a tramitar Cartilla del Servicio Militar Nacional

*Se invita a los jóvenes a aprovechar el periodo vacacional para realizar el trámite

11.07.2024. Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través de la Secretaría y la Junta Municipal de Reclutamiento, convoca a jóvenes de la Clase 2006 y Remisos a participar en la Fase de Alistamiento para tramitar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), documento que además de ser una identificación oficial, es requisito indispensable para ingresar al área laboral.

El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Raúl González Rivera, expuso que del 15 de enero al 10 de julio se ha realizado el trámite de mil 196 cartillas, de las cuales 803 corresponden a la Clase 2006 y 393 a Personal Remiso.

El funcionario reiteró la invitación para que los jóvenes nacidos en 2006 y Remisos lleven a cabo este trámite: “En la Junta Municipal de Reclutamiento tenemos las puertas abiertas para recibirlos, los estamos atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Tenemos suficientes juegos de cartillas en blanco para expedir y el personal necesario para el trámite”.

En la Junta Municipal, dijo, se atiende tanto a habitantes de la zona rural como urbana: “Es muy importante que los estudiantes aprovechen este periodo vacacional para realizar el trámite, que es personal, gratuito y muy rápido”.

Explicó que no es necesario contar con credencial del INE ni tener 18 años cumplidos: “No importa el día ni mes de nacimiento, lo único que se necesita para hacer el trámite es haber nacido en 2006. Todos lo que hayan nacido ese año pueden realizarlo”.

En este sentido, solicitó el apoyo de los padres de familia para que platiquen con sus hijos sobre la importancia de obtener la Cartilla Militar, que además de ser una obligación como ciudadano mexicano, es una identificación oficial que se requiere para diferentes trámites personales. Incluso, es un documento indispensable para obtener trabajo tanto en el sector público como privado.

Para el trámite sólo se necesita acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en el segundo piso de Palacio Municipal, y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, misma que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento o el micrositio de la Junta Municipal de Reclutamiento: https://herramientas.xalapa.gob.mx/cartillas-militar.

Detalló que en este proceso que concluye el próximo 15 de octubre también puede participar el Personal Remiso, que son las personas que tienen hasta 39 años y no realizaron el trámite de su cartilla en el año que le correspondía, así como personas foráneas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube