Convocan a manifestarse este 18 de mayo para exigir justicia por Monse

Por: Alba Valdez / Testigo Púrpura /

17/05/2022/ Veracruz, Ver.- Familiares de Monserrat Bendimes y sociedad en general han convocado a una manifestación este 18 de mayo para exigir justicia por su feminicidio.

Luego de que Marlon Botas, acusado del feminicidio de la joven veinteañera y prófugo de la justicia, enviara un video a los medios de comunicación donde se justifica diciendo que su asesinato fue “un lamentable accidente”, la familia de Monse convocó a salir a las calles.

La cita es  a las 5 de la tarde en el Tranvía del Recuerdo, ubicado en el Centro Histórico de Veracruz, para caminar por el primer cuadro de la ciudad, en la convocatoria piden llevar ropa color morado o negra.

El 17 de abril Monse fue golpeada por quien era su pareja, causándole fracturas en cráneo, cuello y brazos, las heridas que le causó fueron tan severas que el 23 de abril ella murió.

En ese lapso, Marlon Botas, logró huir con ayuda de sus padres, debido a ello fueron detenidos el pasado noviembre por encubrir a su hijo y les fue dictado un año de prisión preventiva con 3 meses de investigaciones.

El 11 de mayo del 2021 la Fiscalía de Veracruz emitió una ficha donde se busca a Marlon, ofreciendo hasta 250 mil pesos de recompensa a quien brinde información sobre su paradero, pero ha pasado un año y no ha sido detenido.

Este lunes envió un video a un medio de comunicación, donde exige y condiciona a las autoridades estatales para que se entregue, su condición principal es que sus padres queden en libertad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube