Convocan a mujeres a participar en el taller “Ensayando la libertad”

 

Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2022. En el marco del proyecto Habitaciones propias. Minificciones sobre el acervo del IVEC y la exposición Vístome. Palabras entretejidas, el Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Universidad Veracruzana, invita a las mujeres mayores de 18 años a participar en el taller presencial “Ensayando la libertad”.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo los miércoles a partir del 01 de junio y hasta el 20 de julio, de 17:00 a 18:30 horas, así como los sábados de 10:00 a 11:30, en las instalaciones de la Pinacoteca Diego Rivera.

Con el objetivo de explorar la feminidad, crear conciencia en torno a la violencia de género y difundir el ensayo escrito por mujeres, la actividad busca brindar las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades literarias y crear una ensayística personal a partir del cuerpo y la construcción de lo femenino.

A lo largo de 15 sesiones, las asistentes podrán conocer los textos elaborados por las participantes del proyecto Habitaciones propias. Minificciones sobre el acervo del IVEC y revisar una amplia bibliografía de autoras con la finalidad de realizar sus propios ensayos.

El taller estará a cargo de Casandra Gómez, licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas, ensayista y promotora de lectura. En 2017 realizó una estancia en la Universidad Nacional de La Plata y fue becaria del Décimo Curso de Escritura Creativa para jóvenes de la Fundación para las Letras Mexicanas.

En 2020 ganó el Premio Nacional al Estudiante Universitario en las categorías de Ensayo y Relato, y en 2021 fue beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico por un proyecto de ensayos narrativos sobre la violencia de género y la escritura femenina. Actualmente estudia la maestría en Promoción de la Lectura de la UV.

El IVEC reitera la invitación al taller “Ensayando la libertad” en la Pinacoteca Diego Rivera. Las interesadas podrán registrarse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 30 de mayo a través del enlace https://bit.ly/EnsayandoLaLibertad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube