Convocan al tercer Concurso de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2022

**

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, a través del Centro Cultural Helénico, convoca a creadores escénicos del estado a participar en la tercera emisión del Concurso de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2022. Las personas seleccionadas recibirán un apoyo económico para el desarrollo de una propuesta, así como el acompañamiento y asesoría de artistas destacados.

El objetivo es estimular la creación escénica profesional entre la comunidad artística, además de enriquecer, diversificar y visibilizar la oferta teatral del estado y el país. En esta convocatoria podrán participar compañías, grupos de trabajo o colectivos de artes escénicas que cuenten con cinco años de experiencia comprobable y residan en el estado de Veracruz. Los interesados deberán presentar una propuesta inédita y de pequeño formato en teatro, circo, danza, clown, pantomima, títeres o interdisciplinario; la temática y el público objetivo son de elección libre.

El jurado evaluará y seleccionará tres ganadores, fallo inapelable. Cada proyecto seleccionado recibirá 100 mil pesos para la producción y el desarrollo de las puestas en escena; se plantea que las premiadas realicen cuatro funciones presenciales entre el 16 de septiembre y el 01 de octubre de 2022 en distintos espacios y recintos teatrales de la entidad.

La convocatoria estará abierta de este 22 de marzo a las 13:00 horas hasta el 29 de abril a las 14:00. Los interesados pueden enviar sus propuestas a [email protected]. Se tomará en cuenta la hora de recepción, no la de envío. Los resultados serán dados a conocer el 30 de mayo de 2022 en las redes sociales del IVEC. Para solicitar más información, enviar un mensaje a [email protected] o llamar al (228) 812 3836.

Consulta la convocatoria completa del Concurso de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2022 en www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook y Twitter @IVEC_Oficial y @TeatroDelEstado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube