Coordinan autoridades CEDH y CNDH acciones para atender Trata de Personas.


Xalapa, Ver.  23 junio 2021.- Con la finalidad de sumar esfuerzos y realizar acciones coordinadas para atender el tema de trata de personas, autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La actividad estuvo presidida por la Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la CEDH y el Maestro Juan Manuel Meixueiro Alarcón, Director del Área contra la Trata de Personas de la Quinta Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; acompañados de José Tomás Carrillo Sánchez, coordinador regional de oficina foránea de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Veracruz; María Fernanda Jiménez Chávez, Subdirectora Contra la Trata de Personas de la Quinta Visitaduría de CNDH, y Minerva Regina Pérez López, Secretaria Ejecutiva de la CEDH.

Durante la reunión los funcionarios acordaron intensificar acciones conjuntas de capacitación dirigidas a los funcionarios del organismo en el tema de trata de personas, capacitación que de forma posterior se extenderá para el público en general, entre otras acciones.

En ese sentido Matzumoto Benítez reiteró el interés del organismo a su cargo para efectuar la suma de esfuerzos en un trabajo interinstitucional que mantenga como prioridad la atención a las víctimas; así como la disposición de la institución a su cargo para participar de forma conjunta con los programas impulsados desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos. “Estamos con toda la disposición de colaboración, con un diálogo respetuoso y abierto”, enfatizó.

Por su parte, Juan Manuel Meixueiro comentó: “Vamos a capacitar a servidores públicos, capacitar a la sociedad civil, colaborar en temas de quejas, y obviamente el impulso para colaborar y fortalecer los comités interinstitucionales estatales”.

También estuvieron presentes María del Rocío Bellido Falfán, Titular de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes; Yeralding Sánchez Morales, Titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la CEDH.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube