Copa Nacional de Xalapa: UNAM se lleva 11 metales.

*Tres oros, dos platas y seis bronces fue el saldo de la delegación auriazul

Armando Islas   

Con tres oros, un par de platas y seis bronces el equipo representativo de esgrima de la UNAM culminó su participación en la Copa Nacional de Xalapa el oadado 5 de dicembre en la especialidad, efectuada en las instalaciones del Club Camelot de la capital veracruzana.

La delegación universitaria, encabezada por Blanca Lucero Mejía, estuvo integrada por 16 esgrimistas de licenciatura y bachillerato, quienes demostraron en la pista lo mejor de su repertorio. Sergio Espinosa y Clara Ayala fueron los pumas más destacados. El alumno de Ingeniería se colgó oro en espada, así como plata en sable, en ambas de categoría abierta; la estudiante de la Preparatoria 9 se llevó primer lugar en sable y plata en florete.

“Este certamen nos sirve como prueba para ver cómo estamos tirando, pues siempre es bueno estar en constante competencia. En mi caso, hacerlo con dos armas funciona como entrenamiento rumbo a otros torneos de clasificación”, dijo Sergio Espinosa, quien además es el actual ganador de los Juegos Universitarios en la especialidad en sable.

Dentro de la modalidad sable varonil fue Rommel Olivera, de Prepa 9, quien obtuvo el primer sitio, mientras que Osvaldo Cruz, de Ingeniería, logró bronce. En la rama femenil de la categoría abierta, Fernanda Santos, también de Prepa 9, consiguió el bronce.

En florete femenil abierta, Alexandra Huerta, de Contaduría, ganó bronce; por parte de los hombres, en la misma arma y categoría, Leonardo Vigueras, de Prepa 9, y Francisco Pérez, de Ingeniería, se adjudicaron el tercer puesto. Para la modalidad de espada femenil abierta, Daniela Tapia, de Prepa 9, se quedó en la tercera posición.

A la justa acudieron más de 200 exponentes de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Ciudad de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube