Coparmex urge a ubicar a los responsables del desabasto de fármacos oncológicos

* Aja Cantero cuestionó que el desabasto de oncológicos en Veracruz date desde el año 2019.

Veracruz, Ver. 01 junio 2021.-/ BPNoticias/ El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero consideró necesario buscar a los responsables de que miles de niños con cáncer no tengan los medicamentos oncológicos y tratamientos que necesitan para salvar su vida.

Instó a buscar a los culpables tras el desabasto que se tiene en el país y Veracruz y ante la falta de respuesta de las autoridades federales y del estado.

El dirigente de Coparmex estatal urgió al gobierno federal el acceso efectivo a sustancias seguras para sanar, eficaces y de calidad, como una prioridad para el bienestar de los mexicanos, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI),

En otro orden de ideas, el dirigente empresarial demandó transparencia en materia del numero de efectivos de la Policía Naval que opera en la ciudad de Veracruz, añadió que desde hace varias semanas tiene conocimiento que el cuerpo policiaco ha disminuido.

Lo anterior ante la nula respuesta que obtuvo Coparmex de parte de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ante quien extendió una solicitud formal por parte del sector empresarial.

Justificó la necesidad de información puesto que el convenio entre la Semar y el gobierno de Veracruz atiende a un compromiso de certificar nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, un pendiente por parte del gobierno estatal y la dirección de la SEMAR.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube