Coparmex Xalapa cierra un año complicado y confía en mejores condiciones para la inversión.

*

05.01.2026 Xalapa, Ver.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa concluye el año con diversos retos económicos, pero con expectativas favorables para el próximo periodo y con la disposición de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Xalapa, afirmó su presidente, Arturo Blanco Hernández.

Al hablar sobre el arranque del nuevo año, el dirigente empresarial señaló que la organización inicia con optimismo y apertura al diálogo.

“Vamos a esperar el 26 con mucho ánimo, con todo el apoyo para, en este caso, la presidenta municipal, Daniela Griego, que ha dado muestras de querer tener un acercamiento con el sector empresarial”, expresó.

Añadió que desde Coparmex Xalapa existe total disposición para sumarse al trabajo de la actual administración municipal.

“En Coparmex Xalapa estamos muy contentos de este día y pues para sumarnos al trabajo que realiza la alcaldesa”, puntualizó.

Respecto al balance del año que concluye, Blanco Hernández reconoció que fue un periodo complicado, marcado por un estancamiento económico que afectó de manera directa a las inversiones. Explicó que uno de los principales factores fue la falta de certidumbre jurídica, situación que generó cautela entre los inversionistas y frenó el crecimiento económico.

Detalló que esta situación provocó que muchas inversiones se detuvieran. “El principal motivo se debe a la parte de certidumbre jurídica, en donde las inversiones se frenaron”, señaló, al tiempo que expresó su esperanza de que el próximo año se generen mejores condiciones económicas.

“Lo que esperamos para el 26 es que haya mejores condiciones, que de alguna manera se reactive la inversión y la generación de empleo, que eso nos va a ayudar mucho”, subrayó el presidente de Coparmex Xalapa.

Finalmente, reiteró la intención del organismo empresarial de colaborar estrechamente con el Ayuntamiento.

“Vamos a colaborar con ellos y esperemos que seamos tomados y considerados para poder tener una relación de trabajo con el ayuntamiento”, afirmó.

Al destacar que existen “buenas expectativas” para construir una agenda conjunta en beneficio del desarrollo económico de la capital veracruzana.