Córdoba, en bandeja de plata para Morena

Por Yamiri Rodríguez Madrid .

El pésimo trabajo realizado por la presidenta municipal panista, Leticia López Landeros, ha provocado que, si no se da una alianza entre PAN, PRI y PRD, el ayuntamiento sea entregado en bandeja de plata a Morena en la elección de 2021.

Su trabajo ha sido más que cuestionado; el descontento de los cordobeses es evidente.  Estos casi tres años de administración municipal han estado caracterizados por obras que la gente no quería ni son visionarias, por la superficialidad y el despilfarro.

Pero Leticia López ya se va y, por un buen rato, no le quedarán ganas de ocupar otro cargo de elección popular. El problema es lo complicado que deja el escenario a el o la candidata del PAN, quien tendrá que pasar una buena parte de la campaña justificando sus desaciertos para que no le impacte en el resultado electoral. Lejos de ser un factor de empuje, la aún alcaldesa será un verdadero lastre para su partido.

De ahí que muchos de los habitantes de este histórico municipio piensen que ahora les tocará probar suerte con el Movimiento de Regeneración Nacional, después de haber sido priistas y panistas. Y ya suenan varios nombres de aspirantes a la presidencia municipal cordobesa. Por Morena, el actual diputado local Rubén Ríos Uribe ya da por hecho de que será candidato, sobre todo cuando el Gobernador metió freno a sus secretarios para no contender, por lo que Zenyazen Escobar García, de Educación, tendrá que esperar al siguiente proceso.  Si no determinan que sea mujer, el abogado Ríos Uribe se enfila –hasta ahora-, como el sucesor de López Landeros. Bien habrá la alcaldesa en revisar, cuando corresponda, con doble lupa su cierre, pues ha sido uno de sus principales críticos, siempre con fundamento.

Juan Bueno Torio, ex panista, hoy sin partido, es otro de los que está analizando el terreno electoral cordobés, así como el priista Guillermo Rivas Ríos, ex presidente municipal suplente, luego de que Francisco Portilla Bonilla se fuera a una diputación local y quien se placea y promociona en medios, aunque con muy pocas posibilidades, pese al apoyo que dice tener del sector empresarial.

Córdoba no solo es importante por su peso en la historia, sino por su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) estatal.  Ya veremos cuántos más se juntan y quién es el o la valiente del PAN que se anima.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube