Corea del Norte lanza 200 misiles a Islas del Corea del Sur. Seúl Responde

*Es la mayor escalada de las tensiones entre ambas coreas.

05.01.2024. Corea del Sur acusó que el ejército de Corea del Norte ha disparado más de 200 proyectiles de artillería cerca de las islas de Corea del Sur.

Seúl respondió con maniobra de fuego real al simulacro de su vecino en los alrededores de sus islas.

Corea del Sur realizó ejercicios militares con fuego con apoyo de EE.UU. en la isla de Yeonpyeong.

Las autoridades surcoreanas advierten que se trata de una amenaza para la paz en la región.

Se trata de una escalada de tensiones que no se veía en varios años entre ambos países.

Como medida de preventiva, Corea del Sur ordenó la evacuación en dos de sus islas, situadas frente a la costa norcoreana en el mar Amarillo.

Los proyectiles impactaron en zonas cercanas a las islas sin causar daños a la población.

En las imágenes la artillería norcoreana a bombardeado la bahía de una isla fronteriza Corea del Norte disparó unos 200 proyectiles entre las 9 y las 11 de la mañana hora local.

Al finalizar el año 2023 el líder de Corea del Norte Kim Jong-un ordenó a su Ejército “aniquilar completamente” a EE.UU. y Corea del Sur si le provocan. Aseguró que “si el enemigo opta por la confrontación militar y la provocación”, su Ejército “deberá asestarle un golpe mortal para aniquilarlo por completo”.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha instado al Ejército a reforzar su preparación argumentando que la península de Corea está “cada vez más cerca de un conflicto armado” que podría estallar en cualquier momento, lo que subraya la actual tensión y escalada militar en la región.

Durante una reunión con los principales mandos del Ejército norcoreano en Pionyang este domingo, Kim Jong-un dijo que “si el enemigo opta por la confrontación militar y la provocación contra la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país), nuestro Ejército deberá asestarle un golpe mortal para aniquilarlo por completo”.

El líder norcoreano también acusó a Washington y Seúl de tratar de poner freno a la “revolución” norcoreana y subrayó que hay un “entorno crítico de seguridad de la península de Corea, que está cada vez más al cerca de un conflicto armado a medida que pasan los días” y los movimientos militares de Estados Unidos “y otras fuerzas hostiles”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube