*
05.08.2024.- Venezuela. La líder de la oposición María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia piden a los militares y policías de Venezuela impedir lo que consideran un “golpe de Estado” infringido por Nicolás Maduro.
En un mensaje en sus redes sociales María Corina Machado y Edmundo González han solicitado a los militares tomar conciencia de la situación y ponerse al lado de su pueblo en la lucha por la libertad de Venezuela frenando la violación masiva de derechos humanos.
“Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias. Con esta masiva violación de derechos humanos, el alto mando se alinea con Maduro y sus viles intereses. Mientras ustedes están representados por ese pueblo que salió a votar, por sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional, por sus familiares y amigos, cuya voluntad quedó expresada el 28 de julio y ustedes conocen”, señala el texto.
El mensaje signado por ambos personajes de la oposición refieren su respeto a la milicia venezolana y sus valores de “estamos conscientes de que en todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional está presente la decisión de no reprimir a los ciudadanos que en forma pacífica reclaman sus derechos y su victoria. Los venezolanos no somos enemigos de la FAN”, exponen.
En la carta difundida hace unos minutos la lideresa María Corina y el presidente electo de Venezuela les solicitan impedir que los colectivos asesinos paramilitares de Nicolas Maduro sigan agrediendo al pueblo venezolano “con esa disposición, los llamamos a impedir las acciones de grupos organizados por la cúpula madurista, una combinación de escuadrones militares y policiales y grupos armados al margen del Estado, que golpean, torturan y también asesinan, al amparo del poder maligno que representan”.
“Un golpe de Estado que contradice todo el orden constitucional y quiere convertirlos en sus cómplices. Sabes que tenemos pruebas irrefutables de la victoria. El informe del Centro Carter es demoledor sobre las condiciones y el resultado electoral, mientras Maduro intenta fabricar resultados cuando, además, vence el plazo legal para su publicación.
En el texto publicado los virtuales triunfadores de la elección del 28 de julio en Venezuela solicitaron sentidamente un apoyo extraordinario a los familiares y allegados a los militares, para que les pidan no reprimir a la población venezolana y en su lugar que los acompañen en su lucha por el orden institucional.
“Miembros de las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales, atiendan sus deberes institucionales, no repriman al pueblo, sino acompañarlos. Asimismo, solicitamos a todos los venezolanos que tienen madres, padres, hijos, hermanos, parejas integrantes de la Fuerza Armada Nacional o funcionarios policiales, que exijan que no repriman, que ignoren órdenes ilegales y que reconozcan Soberanía Popular, expresada en las votaciones del domingo 28 de julio”.
“Miembros de la Fuerza Armada y de los cuerpos policiales, atiendan sus deberes institucionales, no repriman al pueblo, acompáñenlo”, apuntan al concluir la misiva.
Ofrecen garantías a quienes respeten el orden constitucional y respeto a la soberanía popular expresada en las Urnas. Prometen que no habrá impunidad.
“El nuevo gobierno de la República, elegido democráticamente por el pueblo venezolano, ofrece garantías a quienes cumplen con su deber constitucional. Asimismo, destaca que no habrá impunidad. Este es un compromiso que asumir con cada uno de los venezolanos. Ganamos estas elecciones sin ninguna discusión. Fue una avalancha electoral, llena de energía y con una actitud admirable, pacífica, organización ciudadana democrática y con resultados irreversibles. Ahora nos corresponde a todos respetar la voz del pueblo.
Urgen para finalizar a la proclamación inmediata de Edmundo González como Presidente electo de la república.”De inmediato procede la proclamación de Edmundo González Urrutia como presidente electo de la República.