Correcta y apegada a Derecho detención de Franco Castán, asegura Cuitlahuac

/Redacción/

Xalapa, Ver 15 marzo 2021.- Luego de ser acusado de uso faccioso de las instituciones el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que la aprehensión del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, fue “correcta y apegada a derecho”.

En conferencia de prensa para lanzar un acuerdo democrático en medio de señalamientos por amenazas contra los adversarios, el gobernante morenista sostuvo que la reacción rezagada de la fiscalía se dio ahora porque es una carpeta de investigación que no se atendió en administraciones pasadas por la Fiscalía del Estado, y el que ahora haya procedido” no tiene relación” alguna con los tiempos electorales.

De acuerdo con el mandatario estatal la mañana de este lunes en el marco de la mesa de seguridad, le solicitó a la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, que se respeten los derechos de “ambas partes”.

“De la parte que acusa, la víctima y del presunto responsable tiene que atenderse independientemente de si son tiempos electorales, si son tiempos políticos o no, la procuración de justicia no puede estar observando tiempos electorales, tiene que actuar muy apegada a derecho”, abundó.

García Jiménez repitió que en él existe confianza en el trabajo de la Fiscalía del Estado, porque se trata de un hecho que no fue atendido, ni por el gobernador ni por el fiscal de administraciones anteriores.

“Tenemos confianza en la Fiscalía del Estado, porque incluso en esta acción que lleva a cabo se notan la diferencia, una denuncia no atendida años atrás en otra administración, tanto el titular del Ejecutivo como en la Fiscalía, desatendida ambas partes, la atiende sin mirar tiempos políticos”, sentenció.

A decir del gobernante veracruzano la esta protección de derechos que le solicitó a la fiscal incluye a todas las partes involucradas, incluso de las hijas del exfuncionario y su expareja, quien lo denunció por violencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube