Entre muchos olvidos que han quedado evidenciados está el del nombre de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)
La crítica de AMLO a su Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, así lo evidencia.
Ayer, en su gira de trabajo por San Pedro Coxcaltepec, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no le gustó nada el cambio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizado en noviembre de 2021.
Y como su pecho no es bodega, dijo, para él el titular de la dependencia, Jorge Nuño Lara, es su secretario de Obras del Gobierno Federal. “No sé los técnicos cómo se complican la vida, dicen: ‘Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Está larguísimo eso, no se entiende. Es secretaría de obra pública, ya, para que se entienda bien. Pero está muy presumido el nombre”.
Nos hacen ver que, lo más curioso de la queja del mandatario, es que él firmó y envió la reforma el 23 de febrero de 2021 para cambiar el nombre de la Secretaría. Lo comentan en Bajo Reserva de El Universal.