Corta visión de AMLO con el narco y la de largo alcance, de TRUMP

Guiri Gûiri POLÌTICO

Cevejara

USA urge a Mèxico, a dar a conocer; su plan de Seguridad Nacional

Y nuestro presidente, responde con incongruencias para “batearla”

Pero ya los Generales del Ejèrcito Mexicano ajà, le pintaron su raya

El ridículo por liberación hijo de “el Chapo” la gota derramò el vaso

Otras gotas serìan, cercana relación AMLO con Maduro y los Castro

Mientras INEGI confirma: DESPLOME INDUSTRIA CONSTRUCCIÒN

Cirilo Vàzquez Parissi pregunta: ¿Què aberrantes desvíos públicos?

MAL GUSTO, el presidente ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR llamò de mal gusto que el subsecretario del Departamento de Estado del gobierno estadunidense de DONALD TRUMP, haya opinado que Mèxico debe definir su política de seguridad en tratándose del narco crimen organizado…AL referirse a la guerra de Culiacàn protagonizada el jueves anterior por un implacable comando armado del Cartel de Sinaloa, obligàndolos a liberar a OVIDIO hijo del “Chapo” GUZMÀN…AL arrasar con las fuerzas armadas nacionales guiadas por el Ejèrcito y ese funcionario gringo que por supuesto no se manda sòlo y tampoco se saliò del huacal sino que elemental mi querido Wattson. ¡Obedeció a una orden superior de ninguna manera ajà, de mal gusto; conociendo como se conoce la política de exabruptos del por eso impredecible Trump! y…

PERO el hábil AMLO engaña incautos porque las màs de las veces responde sin ton ni son y en esa mañanera rápidamente se sacò de la manga el cuento del mal gusto ese que no obstante minimizarlo; para pronto…PRESUMIÒ de la excelente relación de respeto mutuo entre Mèxico y USA pues sì, pero siempre y cuando cumplas consignas remitidas por el huésped de la Casa Blanca y…PARA pronto, echò mano sin tenerlas preparadas, de algunas expresiones de TRUMP en un discurso pronunciado en el pleno de la Organizaciòn de las Naciones Unidas (ONU) donde el habla del respeto soberano de todos los paìses y…ORDENÒ localizarlas al “Monsivais” JESÙS RAMÌREZ CUEVAS su jefe de prensa y total, que luego de dos intentos con sendos audios mostrados…NO apareció ninguna expresión de TRUMP que apuntalara el dicho de LÒPEZ OBRADOR que concluyò enfocando sus baterìas y obuses verbales que bien maneja contra “sus” presuntos enemigos que ve hasta en la sopa…DIRIGIDOS al subsecretario “mal gusto” aquel, afirmando en tono despectivo que una golondrina, no hace verano! Y…

POR supuesto que no, pero esa no es cualquier golondrina; al tratarse de una “golondrina mensajera” y del Departamento de Estado de MIKE POMPEO, el responsable del manejo de la política exterior…CON el auxilio, ojo, del Pentàgono, de la CIA, de la DEA (èstas dos últimas que según el ·experto” cura SOLALINDE le pusieron un cuatro a AMLO con lo de Culiacàn) y…OTROS que de ninguna manera son cualquier cosa; porque està en juego y en sus manos tienen la responsabilidad de la seguridad nacional…DONDE, entre y para garantizarla tienen muy bien focalizados entre los enemigos de alto riesgo, al terrorismo y al narcotráfico. ¡Èste, con demostrado fuerte arraigo en Mèxico! y…

OPERADO por carteles como ese de Sinaloa…DEL capo màs famoso del mundo por peligroso a partir del monto de la droga traficada, JOAQUÌN GUZMÀN LOERA “el Chapo”…JUZGADO e internado previa extradición desde Mèxico, en la cárcel estadonidense de màs alta seguridad ubicada en el estado de Colorado y condenado a cadena perpetua y…ESE, es el cartel que exhibió a Mèxico y al Ejèrcito al ordenar los mandos civiles representados por el presidente AMLO y ALFONSO DURAZO titular de la SSPC. ¡Liberar al junior Ovidio para evitar màs muertos que los trece registrados entre ellos un militar, otro tanto heridos, daños materiales cuantiosos contabilizando un helicóptero de la SEDENA derribado y; la entrega de la plaza por AMOR y PAZ! y…

LA cuestión, no es tan simple como lo demuestra la reeacciòn de los altos mandos del Ejèrcito con el titular de la SEDENA, general LUIS CRESENCIO SANDOVAL al frente…PARA expresar su absoluto rechazo al triste papel al que la Cuarta Transformaciòn lo pretende confinar y en el caso dela otra reacción, la de USA, no es tampoco…DE tan de mal gusto como la ve o quiere verla LÒPEZ OBRADOR y presentarla manipuladamente y quizà la diferencia estriba…EN que mientras el gobierno de DONALD TRUMP. ¡Pone por delante el interés de la seguridad nacional! y…

EN tanto el suyo,privilegia lo humanitario y religioso en los que, jamàs repararà ni antepondrà el enmigo, tràtese del que se trate y…OTRO pero que vemos en estos mensajes cifrados como ese que llama AMLO de “mal gusto”, es la tendencia de su administración para acercarse y comprometerse en apoyo y solidaridad mutuos, con regímenes diametralmente opuestos al de TRUMP y…DECLARADOS de pilòn abiertamente enemigos como los del dictador NICOLÀS MADURO de Venezuela. ¡Que fue uno de sus invitados especiales a la toma de protesta! y…

ACABA de recibir al de Cuba MIGUEL DÌAZ-CANEL BERMUDEZ, donde el poder tras el trono continùa siendo la dinastìa de los CASTRO con el sobreviviente comandante RAÙL..QUE envió a DÌAZ-CANEL a negociar el petróleo mexicano sustituto de venezolano que MADURO ya no les puede vender a precio de me lo9 llevo y…PUES ni modo que esta polìtica coplazca o agrade al enemigo de la izquierda, elpresidente de la capitalista USA que de no ser por el ruso VLADIMIR PUTIN ya hubiese derrocado al dictador venezolano que ha generado una crisis humanitaria…¿PERO què necesidad de involucrar a Mèxico en sus tendencias ideológicas y ambiciones de ser el líder de esos oprimidos países donde para estar a tono, el nuestro sería uno màs? y …

LA FRASE de HOY:- “El INEGI, otra vez el INEGI uno màs de los organismos autónomos que no son santos de la devoción del señor presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador que ¿autoritario? no quiere contrapesos pero acaba de soltarle otro petardo que dejarà pasar al no tener que responder y de hacerlo lo desmentiría, pero còmo desmentir esa versión del INEGI respecto a que la industria de la construcción està viviendo su peor nivel desde 1995 hasta caer en colapso económico a partir de mediados de 2018 y tocar fondo en julio de este año”. Comentario:- ¡Ya lo habían venido confirmando organismos empresariales como el CCE y la Càmara Mexicana de la Industria de la Construcciòn (CMIC) precisamente, la regional sureña que dirige Jorge Jacobo Farfàn Sànchez con el añadido que las poquìsimas obras que ha soltado el gobierno federal, las han dado por asignación directa a recomendadas compañías foráneas, complicando la crisis de la no inversión y el desempleo y pues no ven ni se siente para nada, la Cuarta Transformaciòn. Òrale! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Còmo se atreven a hablar de ABERRANTES DESVÌOS PÙBLICOS quienes me culpan sin sustento, de haberlos cometido en la administración municipal de Cosoleacaque que me honro encabezar y misma que ha solventado todas las observaciones hechas por el ORFIS y que podría decirse son normales en los tres niveles de gobierno pero que de ninguna manera deben interpretarse como desvíos de recursos y cuidado pues que no olviden que al que escupe para arriba en la cara le cae: Cirilo Vàzquez Parissi alcalde de Cosoleacaque. Respuesta-Comentario:- ¡Pues quien sabe si el hijo de Cirilo les sabe algo o les hablarà al puro tanteo!. ¿Ustedes què creen? y…HASTA la Pròxima…A MI MANERA.

Correos: 4

Pàgina Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube