Cortos de viernes

La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

El pasado miércoles ya tardecito por la noche, sonó fuerte el rumor de la salida de la titular de la secretaría de Turismo, la minatitleca Xóchitl Arbesú Lago, quien dicen las lenguas trasnochadas, luego de una reunión con el gobernador García Jiménez el pasado martes por la noche, en la cual ellos habrían tenido diferencias, el primer mandatario habría pensado en su relevo.

Según circuló, el primer mandatario, se habría apoyado en su fiel escudero y leal Secretario de Gobierno, don Eric Patrocinio Cisneros, a quien la minatitleca tiene al borde del ataque de nervios y este más raudo, que veloz, le habría incluso sugerido a su jefe inmediato, que a la señora Arbesú, la podría relevar sin problema alguno, la empresaria hotelera Ivonne Quirarte, una joven xalapeña muy preparada, a quien en varias ocasiones, han candidateado para el cargo.

Yo escuché la historia, e incluso hice un post en mis redes sociales sobre el tema, sin embargo la historia me parecía demasiado descabellada, ya que pese a que la joven empresaria, ha declarado abiertamente su afinidad y empatía con el Secretario de Gobierno, muy difícilmente una empresaria exitosa como ella, se subiría a un tren en el que no abordó el equipo de su confianza.

¡Vaya! Que asumir un cargo público, en estos tiempos en que la pulsión punitiva en México, está desbordada, es un suicidio empresarial, basta con ver cuántos ex funcionarios de gobiernos pasados, están encarcelados, en ningún momento se dudaría de la honradez de la empresaria, pero zapatero a tus zapatos.

Quirarte Mora, maneja un importante consorcio hotelero, en el que pese a la pandemia, se mueve una gran cantidad de recursos, difícilmente una empresaria exitosa como ella, dejaría sus empresas en el aire, para regalar su trabajo y talento, a un Gobierno Estatal en el que la austeridad es lo que impera, ¿Quien? En su sano juicio, deja lo que le deja, por un proyecto ajeno, ¡Digo!, que se sepa, la señora Quirarte Mora, nunca ha militado en el MORENA, por tanto dudo que comparta un proyecto al cual, nunca ha estado afiliada.

En fin, la salida del gabinete estatal de la señora Arbesú, quizá fue un borrego más, o quizá sí llevó algo de verdad, lamentablemente no lo sabremos, hasta ver llegar, aquellos cruceros lujosos que prometió llegarían al Puerto de Veracruz, generando aquella derrama económica incalculable.

Tal vez en una de esas, con esa labia maravillosa que dicen que posee, en FITUR del 2019 embaucó a Seabourn, Princess, Holland American y Crystal Cruises, no solo a que vinieran al Puerto de Veracruz a turistear, también al Puerto de Coatzacoalcos, que tanta falta le hace una buena reactivación económica; e incluso al de Tuxpan.

A ver si de esos cueros salen más correas ¡Como no!.

Cosas de la vida y menudencias

Hay gente que no entiende, que no entiende, tal es el caso de todos esos ilusos, que cayeron redondos ante la presunta lista de fedatarios, a quienes el SAT presuntamente les habría cancelado el registro y es que no hay nada más lejano a la realidad, resulta que hay un sistema opcional que algunos notarios usan para dar de alta a personas morales al Sistema de Administración Tributaria y esa facultad es opcional; algunos fedatarios no se dieron de alta en dicho sistema por no convenir a su logística.

La lista que circuló, es de los fedatarios, que no hacen uso de tal servicio desde hace muchos años o que no renovaron el servicio por no convenir a sus intereses, nada más.

En fin queridos míos, que llegó el viernes y con ello el fin de semana, nos leemos el lunes.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube