Cosas de magistrados .

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Y mientras aquí en Pueblo Quieto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entregó unos premios muy re lindos, unos marcos con su diploma; a los Magistrados más austeros del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz y del Consejo de la Judicatura, allá en la Ciudad de México, en las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller Marcelo Ebrard, entregó el primer pasaporte no binario que se expide a nivel federal, al magistrade Ociel Baena Saucedo, que llegó elegantísimo con un traje muy sobrio y corbata, que contrastaban con el rojo de sus labios y el arcoíris de su abanico.

Le magistrade Baena Saucedo, recibió su documento ayer justamente, que se conmemoró el Día Internacional Contra la Homofobia, que se instituyó desde el año 2005 y que busca denunciar la discriminación de la cual son objeto, las personas con preferencias sexuales diversas como los homosexuales, transexuales, bisexuales y lesbianas en el mundo.

En tanto aquí en Veracruz, supongo que la nueva delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la señora Arbesú Lago, no tendrá el gusto de otorgarle a ninguno de los magistrados veracruzanos su pasaporte, ni a los binarios, ni a los no binarios, porque aparte de el documento por 10 años, está carísimo de París, con esa austeridad por la que hoy los premian, cuentan las malas lenguas, que ya no ven su suerte, porque ya no les alcanza para las hipotecas de las casas y letras de las camionetas, con las que se comprometieron llegando al Poder Judicial y pensando en que las vacas flacas, habían quedado en el olvido, ¡Schade!.

En fin que es lo que se dice.

Cosas de la vida y menudencias

¡No bueno! Cada loco con su tema, ahora resulta que ayer en una entrevista con Joaquín López Dóriga, la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón Trujillo, declaró que ellos apoyarán las aspiraciones presidenciales de Manuel Velasco, el ex gobernador chiapaneco ¡Qué tal!.

La dirigente nacional declaró en Radio Fórmula, que fue el propio senador Manuel Velasco, quien habría levantado la mano, ante la convocatoria que hizo el partido a todos los aspirantes a la candidatura presidencial, dijo además, que el ex gobernador seguramente contará con el respaldo de toda la militancia del verde ¿Cómo cuanto serán?.

Yo me pregunto ¿En verdad en el PVEM, creen que podrán solos? ¡Vaya! Es que hasta ahora el Partido Verde Ecologista de México, ha sido un satélite de otros partidos jugando eso sí, a ganar y vendiéndose siempre al mejor postor, ellos hasta ahora no han dejado títere con cabeza, han ido en alianza hasta con el desaparecido partido de don Pedro Haces ¿No?.

Resulta que el senador Ricardo Monreal, de plano ya la vio venir y seguramente de un momento a otro, se volverá a montar en la botella, para dejar de ser corcholata y es que ayer declaró que si el MORENA organiza la encuesta para elegir al candidato a la presidencia de la república, el no participará, e hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes, a que saquen las manos de la contienda jejeje.

Como se ve que don Ricardo sabe, que no trae a ningún gobernador en la bolsa y que sabe además que no es el favorito, de lo contrario él mismo propondría que fuera el propio partido, quien hiciera la encuesta.

Habrá que ver qué opina doña Claudia Sheinbaum o don Adán Augusto ¿No?.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana viernes al fin.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube