Covid-19 y Justicia para las mujeres en Reino Unido.

* Un informe que presenta una miríada de problemas.

*Audiencias remotas, procedimientos de contacto con niños, calidad de las investigaciones policiales, incertidumbre en los juicios por jurado, racismo en los sistemas de justicia, todo lo cual afecta la seguridad de las mujeres y el acceso a la justicia.

* Covid ejerce una presión adicional sobre los sistemas de protección que ya estaban sometidos a una tensión extrema.

Reino Unido. 14 agosto 2020.- Los principales grupos de mujeres publican breve informe sobre los numerosos problemas nuevos que enfrentan las mujeres en los sistemas de justicia penal y familiar en Inglaterra y Gales debido a Covid, y han pedido al gobierno que muestre curiosidad y liderazgo para aliviarlos. , junto con la dotación de recursos y las medidas para proteger a los niños.

El informe de 29pp de la Coalición para poner fin a la violencia contra las mujeres, Imkaan, el Centro para la justicia de la mujer, la crisis de violación en Inglaterra y Gales y los derechos de las mujeres establece las múltiples barreras nuevas a la protección y la justicia que enfrentan las mujeres cuando se enfrentan a asuntos domésticos y violencia sexual, que incluye:

Audiencias remotas en casos de tribunales de familia, que pueden ser complejas pero se llevan a cabo en instalaciones de conferencias telefónicas con numerosos participantes y sin pensar en intérpretes o cuidado de niños;

Profunda preocupación por el alcance y la calidad de las investigaciones penales durante este período, lo que puede conducir a resultados deficientes en los juicios siempre y cuando se aborde el creciente retraso en los tribunales;

El racismo endémico en ambos sistemas que enfrenta a las mujeres negras y minorizadas que intentan protegerse a sí mismas y a sus hijos; esto nunca se aborda pero ve a las mujeres constantemente exhortadas a denunciar el abuso;

Abuso de los arreglos de contacto con los niños gracias a la mala práctica de los tribunales de familia;

Suspensión de deberes para proteger a niños vulnerables que violan los derechos humanos;

Toma de decisiones poco clara sobre órdenes de alejamiento; Incertidumbre sobre los juicios con jurado, un enorme retraso en los tribunales y preocupaciones sobre la “justicia sumaria”.

La directora de la Coalición End Violence Against Women, Sarah Green, indicó:

“Lo que planteamos hoy debería hacer sonar las alarmas cuando lo consideren los encargados de garantizar que nuestros sistemas judiciales sean adecuados para su propósito. Más que nunca, Covid ha creado problemas en torno a la participación, la confidencialidad y el debido proceso. Las mujeres ya se enfrentan a sistemas penales y familiares que nos discriminan. Covid los ha exacerbado seriamente y nos deja con profundas preocupaciones sobre la capacidad de acceder a las necesidades básicas en asuntos que incluyen el contacto con niños, órdenes de restricción e investigaciones criminales “.

“En particular, la experiencia real de las mujeres negras y de las minorías en los sistemas de justicia penal y familiar debe entenderse en términos del racismo sistémico y en curso allí. No es aceptable seguir exhortando a “todas” las mujeres a denunciar el abuso cuando tales experiencias son endémicas. Los responsables de la formulación de políticas y los líderes del sistema deben dar alta prioridad a conocer las experiencias y puntos de vista de estas mujeres y a implementar reformas, que deben incluir una formación considerable de la fuerza laboral. Debería haber un compromiso público con esto a nivel de gabinete. El Primer Ministro ha encargado una revisión sobre el racismo. Lo que hemos destacado debe figurar de manera destacada como experiencias cotidianas que provocan daños muy graves “.

La portavoz nacional de Inglaterra y Gales de Rape Crisis, Katie Russell, señala:

“Nuestro informe es claro que los sistemas familiar y criminal ya estaban bajo una tensión extrema y nunca han funcionado bien para las mujeres que sufren violencia y especialmente para las mujeres negras y minoritarias. Si no nos decidimos a abordar y solucionar este problema ahora, tal vez antes de que se apliquen más restricciones de salud pública, ¿lo haremos alguna vez?

La directora de Derechos de la Mujer, Estelle Du Boulay, refiere:

“Lo que exponemos en este informe es urgente. Lo que necesitamos ver es un liderazgo fuerte y la determinación de mejorar la seguridad de las mujeres y el acceso a la justicia a partir de ahora. Las necesidades de justicia y protección de las mujeres no deben ser un daño colateral en esta crisis de Covid. En particular, las regulaciones sobre niños vulnerables deben anularse de inmediato y los jueces y defensores de los tribunales de familia deben mostrar conciencia de cómo se puede abusar de los requisitos de aislamiento durante esta crisis de salud ”.

Harriet Wistrich, directora del Center for Women’s Justice advierte:

“No podemos llegar al final de esta crisis, cuando sea que sea, y darnos cuenta de que permitimos que los sistemas legales fallaran a mujeres y niños por falta de acción preventiva. Los grupos de mujeres están monitoreando las experiencias de las mujeres y hemos dejado en claro cuáles son algunos de los problemas más urgentes. Esperamos una respuesta y tomaremos medidas para defender los derechos de las mujeres en cada oportunidad ”.

El informe establece recomendaciones sobre liderazgo e intervención a nivel de gabinete; reconocimiento del racismo sistémico; dotación de recursos; un enfoque más cauteloso de las disposiciones extrajudiciales; poner fin a las normas de emergencia y asistencia jurídica de niños vulnerables.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube