Crean Comisión Especial para la entrega de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines 2023 .

*Preside este órgano legislativo la diputada Magaly Armenta Oliveros.

05.11.2023 Xalapa, Ver.- En la primera sesión ordinaria del Tercer Año de Labores de la LXVI Legislatura, el Pleno del Congreso aprobó la integración de la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines 2023.

Lo anterior, mediante un Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) mismo que dio como resultado 41 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra y que avala la conformación de la siguiente manera: diputadas y diputados Magaly Armenta Oliveros, presidenta; Jaime Enrique de la Garza Martínez, secretario; Ana Miriam Ferráez Centeno, Paul Martínez Marie, Lourdes Juárez Lara, Luis Ronaldo Zárate, Marlon Eduardo Ramírez Marín, Ruth Callejas Roldán, Citlali Medellín Careaga y José Luis Tehuintle Xocua, en calidad de vocales.

La Ley de Premios del Estado establece que esta medalla será concedida anualmente por el Congreso del Estado a los veracruzanos que se distingan por sus acciones en la participación ciudadana de la sociedad y a las instituciones públicas o sociales que con sus acciones hayan contribuido a mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos.

Asimismo, dispone que, para el otorgamiento de la Medalla, en noviembre de cada año, el Congreso nombrará una comisión de diputadas y diputados, que formularán y emitirán una Convocatoria para que se proponga a personas o instituciones públicas o sociales que sean considerados merecedores de tal distinción. Las propuestas que se hagan con motivo de la Convocatoria deberán acompañarse de una semblanza y exposición de motivos.

Concluido el término de la Convocatoria, la Comisión seleccionará de entre las y los ciudadanos e instituciones públicas o sociales propuestos, a tres que a su juicio sean los de mayor mérito para recibir dicha distinción.

El Dictamen que emita la Comisión será sometido a la consideración del Pleno del Congreso, que decidirá a quién se otorgará la Medalla.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube