Por el PAN, la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez planteó crear el Instituto Cultural Frida Kahlo, el cual permitirá instrumentar y coordinar la política de diplomacia cultural.
Será un órgano desconcentrado de la Administración Pública Federal, con autonomía técnica y de gestión, responsable a través de sus sedes en el exterior, de promover y difundir en el mundo la cultura, la lengua, el arte, la ciencia y la tecnología y, en general, la producción artística y el patrimonio cultural, tangible e intangible, así como los elementos de identidad, idiosincrasia, tradición, costumbres y estilos de vida del país.
Relató que un total de 22 artistas e intelectuales, como representantes culturales mexicanos, se encargaron de producir, por ejemplo, entre diciembre del 2011 y noviembre del 2012, más de mil 45 proyectos culturales de distinta naturaleza en el exterior. Durante 2018, realizaron 121 exposiciones de arte mexicano en el mundo. Fue enviada a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores.