Crece la convocatoria del Paro nacional de Mujeres 9M.

/Redacción/

México, 19 febrero 2020.- Con motivo de la creciente violencia de Género en el país mujeres llama a mujeres a realizar un paro nacional programado para el día lunes 9 de marzo.

Una de las más viralizadas convocatorias a protestar contra la violencia es la que a través de la iniciativa #UnDíaSinMujeres, también compartida con el hashtag #UnDíaSinNosotras.

“¿Qué sería de este país sin las mujeres? ¿Qué pasaría si tuviéramos un día sin mujeres? Esa es la premisa de esta iniciativa, donde las mujeres llaman a un paro nacional el 9 de marzo de 2020”.

“El 9 de marzo no salgas a trabajar, las niñas no van a la escuela, no vayas a la universidad, no cargues gasolina ni gas, no compres, nada no vendas nada”, señalan al explicar el motivo que sea el día 9 y no el emblemático 8 de marzo. “Porque es más significativo parar en día hábil, el 8 de marzo de 2020 cae en domingo, y el 9 en lunes”.

El hashtag #UnDíaSinMujeres ha sido compartido por colectivas feministas y mujeres de todo el país como una muestra del hartazgo por la impunidad, y para exigir a las autoridades que actúen para terminar con la violencia contra las mujeres.

Las mujeres confían que el paro haga sentir al gobierno que su irrespeto tiene consecuencias. “No tienen idea de el impacto que un paro causa en la economía y socialmente, SE NOTARÁ QUE FALTAN MUJERES. #NiUnaMasNiUNaMenos

No obstante el entusiasmo en redes dan a conocer el impedimento de muchas que no podrán unirse al paro porque no pueden dejar a sus hijos al cuidado de otras personas o que no pueden permitirse (económicamente) dejar de trabajar un día.

Hay propuestas interesantes para quienes no puede parar por ejemplo el de vestirse de morado o pueden usar una prenda morada para mostrar su solidaridad con la causa.

De acuerdo con datos del más reciente censo del INEGI, México cuenta con 125 millones de habitantes, de los cuales el 51 por ciento son mujeres.

En su propaganda se puede leer, además que hacer si los patrones o socios quieran sancionar el paro.

¡¡Y SI ALGUIEN LE DESCUENTA EL DÍA O APLIQUEN CASTIGO POR FALTAR AL TRABAJO. NO SE QUEDE CALLADA Y POR MEDIO DE UNA AMIGA DENUNCIE!!

Arengan además: !Contra la violencia de género contra la impunidad, unamos nuestras voces y fuerzas!!! LUNES 9 DE MARZO 2020.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube