*CAFÉ DE MAÑANA .
/Por José Luis Enríquez Ambell /
México y Estados Unidos están en problemas serios más allá del terreno de juego.
Los incidentes extra deportivos suscitados posterior al juego de la Copa América entre Uruguay y Colombia, y donde la discusión entre futbolistas seleccionados de ambos países sudamericanos pasó a las tribunas, y se dice que aficionados colombianos hasta agredieron a uruguayos y entre ellos a familiares de jugadores charruas.
Lo anterior, se dice que está en investigación por la autoridades de CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y FIFA
(Federación Internacional de Fútbol Asociación), pero ambos organismos están interesados en el negocio del fútbol, más que en el desarrollo de esa industria y aún por encima de la seguridad o erradicación de la violencia dentro y fuera de los estadios, y hoy la preocupación es por no verse afectados en torno a que USA es sub sede de la próxima Copa del Mundo junto a sus vecinos; México y Canadá.
Y por si algo faltará en México, este viernes en el juego Tijuana y Chivas celebrado en el Estadio Caliente de la fronteriza ciudad, los disturbios entre aficionados terminó fuera del estadio con saldo de una persona muerta.
En enero pasado al finalizar el juego entre Santos y Monterrey, que se llevó a cabo en el TSM Corona de Torreón, se reportó que una camioneta atropelló a varios aficionados de los Rayados, dejando el saldo de una persona muerta y al menos cuatro heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos al lugar del accidente,
y todo han tratado de empujarlo al olvido.
Anteriormente, en la Corregidora de Querétaro, el equipo local se enfrentó al Atlas e igualmente se presentaron incidentes que llevó a sanciones menores, pero la inseguridad continúa vigente y creciendo, eso es grave, y que suceda en un deporte de masas donde suelen acudir familias de todas las edades, y creo son más que algunos desadaptados que sólo aporta peligro.
Recordemos que en repetidas ocasiones el Presidente de México ha venido diciendo en sus mañaneras que se abrirá una amplia investigación sobre todos los malos manejos en el fútbol nacional, pero hasta el momento nada se sabe.
En otros países estos hechos no solo se investigan y llega hasta el fondo, sino que también se castigan.
Esa operación limpieza del balompié nacional que desde hace mucho tiempo esta plagado de intereses ajenos al deporte, es un secreto a voces que los intereses del fútbol obedecen a unos cuantos.
DE SOBREMESA
Personajes exitosos del mundo empresarial y cercanos a Don Andrés Manuel Lopez Obrador, Presidente de México, como Don Carlos Slim y la Familia Vázquez Aldair, ¿ que habrán visto en su fugaz incursión en el fútbol que en corto tiempo se zafaron del negocio ?
UN CAFÉ LECHERO LIGHT
El fútbol mexicano se encuentra más allá de una crisis, y hay personalidades de pantalón largo que no les interesa saber o encontrar el origen o la solución.
Y es que la calidad deportiva no juega en el campo, y buscan que solo prevalezca el aspecto económico e interés político a través de derechos televisivos para los dueños del Fútbol.
¡ ES CUANTO !
José Luis Enríquez Ambell
enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com