Crecen afectaciones por norte violento en #Veracruz.

Xalaoa, Ver 26 febrero informa en Seguimiento al REPORTE PRELIMINAR de afectaciones por Frente Frío 41.

Protección Civil informa que continúan las tareas de verificación, por lo que está sujeto a ser complementado.

No se tiene reporte de personas lesionadas, pero si afectaciones en 39 municipios: 185 caídas de árboles, 12 vehículos afectados, 10 escuelas con alguna afectación, 4 caídas de domo, 1 puente afectado, 3 caídas de bardas, 6 caídas de postes y 16 caídas de espectaculares, así como 18 cortes de energía eléctrica, 3 cortes de servicio telefónico y 4 caídas de alumbrado público, además de la activación de un refugio temporal.

En Chacaltianguis hay afectaciones en las comunidades de La Pochota, Torno, Mata de Caña, Paso del Cura, Arroyo Claro, Laguna del Lagarto y la cabecera municipal, en proceso de verificación. Se reporta un corte de energía eléctrica y un corte de línea telefónica, y la activación de un refugio temporal en el que pernoctarán 9 personas.

El puerto de Veracruz reportó la caída de 7 árboles en distintos puntos del municipio, así como cortes de energía eléctrica, telefonía y alumbrado. Además el desprendimiento de una letra de tabla-roca en la Torre Pediátrica, y el desprendimiento de láminas en el Salón del SNTE. Se realizan recorridos de verificación de afectaciones en el municipio.

Mecatlán consigna la caída de 5 árboles y corte de energía eléctrica, así como afectaciones en la cabecera municipal, en proceso de verificación.

Papantla refiere la caída de 2 postes en la carretera Papantla – Gtz Zamora, y 2 árboles, y el corte de energía eléctrica, así como posibles afectaciones en las comunidades de Santa Agueda, Casa Blanca y la Col. Margarita Veliz, en proceso de verificación.

Tampico Alto contabiliza afectaciones por destechamiento en diferentes puntos del municipio, en proceso de verificación y en Tamiahua un destechamiento en la cabecera municipal.

En el sur Santiago Tuxtla, se reporta la caída de 2 árboles en el municipio y en Hueyapan de Ocampo cayeron de 2 árboles en el municipio.

En Lerdo de Tejada hubo la caída de 2 árboles en el municipio y en Ángel R. Cabada la caída de 2 árboles en el municipio.

Catemaco reporta la caída de 4 árboles en el municipio y San Andrés Tuxtla* la caída de 15 árboles en el municipio y el corte de energía eléctrica.

En Tihuatlán hubo afectación en la Telesecundaria Jaime Torres Bodet, y corte de energía eléctrica.

Además en Ixmatlahuacan, corte de energía eléctrica.Tuxtilla enfrentó la caída de un árbol en la carretera Tuxtilla – Tlacojalpan.

Tlacojalpan informó de la caída de un árbol en la cabecera municipal y en San Juan Evangelista* la caída de un árbol a un costado del Mercado Municipal.

Juan Rodríguez Clara dio cuenta del colapso de un domo en el Salón de Usos Múltiples Fidel Herrera Beltrán.

Tierra Blanca informa de la caída de 11 árboles en la carretera Federal 145 Tinajas – Cd. Alemán, y un corte de energía eléctrica.

*Paso de Ovejas señaló la caída de 4 árboles.Soledad de Doblado la caída de 5 árboles, corte de energía eléctrica y luminarias, y dos destechamientos parciales.

En Úrsulo Galván se dio la caída de 5 árboles, corte de energía eléctrica y luminarias, y la caída de un domo, en el Salón Ejidal de Barra de Chachalacas.

En Puente Nacional se registró la caída de 3 árboles y 1 espectacular en la cabecera municipal.

Los vientos afectaron La Antigua con la caída de 4 árboles, un corte de energía eléctrica, la caída de 7 espectaculares en la cabecera municipal.

En Alto Lucero la caída de un árbol en la carretera federal 180 (Loc. La Palma), 2 postes caídos en la Loc. Boquilla de Oro y un corte de energía eléctrica.

Vega de Alatorre reporta la caída de 4 árboles y 3 vehículos afectados.

En Actopan informan dr la caída de 2 postes y en Nautla la caída de 3 árboles.

En José Azueta hay afectación en el Preescolar Gabriela Mistral de la comunidad Tesechoacán, y la caída de 3 árboles en la carretera José Azueta – Linda Vista.

*Poza Rica señalan la caída de 2 árboles y el corte de alumbrado público en la Col. Centro.

Coatepec reporta la caída de 8 árboles, 3 viviendas afectadas, afectación en a Telesecundaria “María Enriqueta Camarillo”, y corte de energía eléctrica.

En Cosamaloapan se declaran afectaciones en proceso de verificación en las colonias Centro, Marcos Carrillo Herrera, Manlio F. Altamirano, La Amelia y Melchor Ocampo, así como la comunidad Cerro Colorado. La caída de un domo en la cancha de uso múltiple en la comunidad de Nopaltepec, y afectación en 2 escuelas, Telesecundaria “Ignacio Zaragoza” (Cd. Alemán) y Esc. Sec. Tec. Industrial No. 5, y afectación en los juegos infantiles del parque central.

En la capital, Xalapa el reporte es de la caída de 65 árboles en diferentes puntos del municipio, 9 vehículos afectados, 16 destechamientos en distintos puntos de la ciudad, dos caídas de barda, daños a un portón particular, afectaciones a un puente peatonal por desprendimiento de láminas, y la caída de 8 espectaculares, así como afectaciones en 5 escuelas.

En Banderilla, la caída de 5 árboles, 1 corte de energía eléctrica por la caída de hojarasca en cableado eléctrico que ocasionó un fuego incipiente que fue atendido inmediatamente en la Col. Magueyitos, una caída de barda y 2 destechamientos.

Emiliano Zapata consigna la caída de 13 árboles.

Cazones de Herrera se informa de la caída de un árbol en la carretera a Barra de Cazones.

En Ozuluama de Mascareñas, Se reporta la caída de un árbol y afectación a una vivienda, así como un corte de energía eléctrica por la caída del árbol.

Coatzintla reporta la caída de 3 árboles y afectación en 1 escuela.

En Cerro Azul se reporta la caída de un domo en la Escuela Primaria “Ejército Mexicano” de la cabecera municipal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube