Redacción/
Cdmx, 27 junio 2020.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) repudió el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz, y de su esposa Verónica Barajas Guerra, y expresó que el atentado es un fiel reflejo de la imparable violencia que está viviendo el país.
“El sector empresarial demanda a las autoridades competentes, garantizar la seguridad de jueces federales y sus familias, además de que se deslinden las responsabilidades correspondientes por este atroz doble crimen”, sostuvo la Coparmex.
Gustavo de Hoyo destacó que Uriel Villegas Ortiz se convirtió en el primer juzgador asesinado durante lo que va del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Sin embargo, los altos niveles de violencia que prevalece, también alcanzan a las fuerzas de seguridad”.
El organismo indicó que las organizaciones criminales representan una de las amenazas más graves para la seguridad nacional, por lo que se debe de optar por una política de tolerancia cero para acabar con los carteles del narcotráfico.
“En el sector empresarial hacemos un llamado a las autoridades, a asumir la responsabilidad de las acciones, entre ellas la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación (PJF), con la finalidad de castigar a los culpables, acto que vemos como una intimidación a la impartición de justicia”, concluyó el dirigente empresarial.