Crímenes de autoridades en Veracruz, reflejo de descomposición social: Pbro. Suazo reyes

*

/ Darío Pale /

31.12.2022.- José Manuel Suazo Reyes, hasta hoy vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, hizo un llamado al gobierno del estado para que cuide el orden público, pues consideró que los crímenes de autoridades son el reflejo de descomposición social.

En la última entrevista como Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa además señaló que Benedicto XVI, fue un gran pontífice que recordaremos por sus grandes aportaciones a la doctrina cristiana, pero también por su defensa al ser humano.

El apreciado Presbítero por la prensa xalapeña lamentó mucho que en el último día del 2022 hayan ocurrido diversos crímenes, lo que habla de la descomposición social que existe y pidió a las autoridades cuiden la integridad de las personas y el orden público.

“Lamentamos esas situaciones que han estado pasando, los asesinatos de estás personas que trabajaban, que tenían un oficio público como el alcalde de Rafael Delgado, el tesorero de Tezonapa”, señaló.

“Todo eso habla de la descomposición social que ciertamente lamentamos y por eso hacemos una respetuosa invitación para que las autoridades dediquen todo lo que sea posible para cuidar la integridad de las personas, cuidar el orden público, seguir trabajando para que la sociedad sea mejor”, agregó.

Asimismo, pidió que de esa manera mejoren las condiciones de vida de todos los ciudadanos, ad más de que es necesario elevar la mirada al cielo y agradecer todas las bendiciones que Dios nos hace llegar a través de muchas personas.

Resaltó que la Iglesia quiere iniciar el 2023  con esperanza y esa esperanza nace de la experiencia de que Dios se ha manifestado con su nacimiento.

“Aunque haya momentos difíciles, de dolor, de enfermedad, nos sentimos acompañados de la presencia de Dios y eso nos hace cuidar el futuro con esperanza, considerando que sea lo que sea, Dios estará cerca de nosotros”, comentó.

El Papa Emérito un ejemplo de un humilde trabajador en la viña del Señor.

En otro orden de ideas en cuanto a la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, dijo que los llena de alegría que ahora ya esté con el padre celestial.

“Un pontífice que se definía como simple trabajador en la viña del Señor a pesar de que tenía un reconocimiento internacional de propios y ajenos por su capacidad teológica, por su pensamiento, pero sobre todo, por sus actitudes humildes”, enfatizó.

Agregó que el hecho de renunciar al pontificado fue grande al reconocer que sus fuerzas físicas ya no le ayudaban y que era necesario que llegara otro a continuar el trabajo de la Iglesia.

Finalmente señaló que, “Sin duda un gran pontífice que recordaremos por sus grandes aportaciones a la doctrina cristiana, pero por su defensa al ser humano, él siempre defendió al ser humano, su condición, al hombre, denunció muchas cosas y por supuesto lo vamos a extrañar”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube