CRISIS DE SALUD

EL LINCE

Por: César A. Vázquez Lince

www.ellince.mx

BINIZA: La rumorología del estado habla de cambios en el gabinete, algunos cambian secretarios otros cambian al gobernador lo cierto es que va a haber renovación del gabinete.

A principio de año empezó a operar el INSABI en sustitución al Seguro Popular, El Presidente López Obrador aseguró otorgará atención médica gratuita, sin solicitar cuotas de recuperación como sucedía con el Seguro popular, en todas las clínicas y hospitales del país.

A pocos días los mexicanos descubrirían otra realidad, usuarios de hospitales denunciaron un alza en las cuotas por hospitalización, además de que tenían que comprar los medicamentos.

Resulta que el Instituto de Salud para el Bienestar solo brindara servicio gratuito únicamente en el primer y segundo nivel de atención, cuando se trata de atención de tercer nivel o de muy alta especialidad cobrarán una “cuota de recuperación”

Golpeando así a los grupos más vulnerables.

Cuando diseñaron el INSABI se les paso por alto que quienes serian sus usuarios serian precisamente las personas que no pueden pagan atenciones especializada y eso incluye las cuotas de recuperación.

El INSABI está teniendo un mal arranque y es consecuencia sustituir el Seguro Popular que funcionaba moderadamente, debieron arreglar las deficiencias de lo que ya estaba en lugar de crear nuevas.

Y esto es consecuencia del revanchismo que quiere tomar el Presidente Obrador contra del exPresidente Calderón. Desapareciendo el Seguro Popular.

Porque la atención de primer, segundo y en algunos casos de tercer nivel ya era gratuita, se suponía que el INSABI tenia que ir más adelante, hemos retrocedido.

CRISIS EN VERACRUZ

El daño que puede causar un mal funcionario puede llegar a ser desastroso, tal es el caso del Secretario de Salud Roberto Ramos Alor. Y no es que sea un personaje fantoche que lleva la bata sobre el traje o las limpias que se hace antes de su comparecencia.

Si no por los nulos resultados en materia de salud.

En la crisis epidemiológica de dengue en el 2019 quedo demostrad la poca capacidad de respuesta de Ramos Alor quien en lugar de enfrentar el problema y asumir su responsabilidad siempre negó la epidemia hasta que fue insostenible.

Mientras el sureño alejaba campaña sucia en contra los casos de dengues confirmados llegaron a 10 mil 902 y probables a 51 mil 197.

Lo grave es que se jugo con la salud de los veracruzanos y hubo muertos entre ellos niños.

Y como cereza del pastel, nos encontramos que desde el año pasado hay desabasto en de medicamentos en el CECAN y en la Torre Pediátrica de Veracruz.

Madres y padres de niños con cáncer denunciaron que por lo menos ocho pequeños han fallecido desde el año pasado por la falta de medicamentos y por no poder seguir sus tratamientos.

Estos es un insulto a los Veracruzanos cuando tienen una Secretaria de Salud con 5 mil mdp en Sub Ejercicio en el 2019.

Cuanto daño esta causando el recomendado de RocÍo Nahle en Veracruz.

Cuando Miguel Angel Yunes denuncio aunque nunca lo probo, que en el Gobierno de Javier Duarte se le inyectaba agua destilada a los niños con cáncer causo una gran indignación en el estado y en el país.

Esa misma indignación demostrar ahora que no están siendo atendidos correctamente, recursos hay… Solo que para Ramos Alor no es prioridad.

Es tiempo que el Gobernador Cuitlahuac Garcia tome el asunto en sus manos y renueve parte de su gabinete y quite esos funcionarios que tanto daño le hacen a su gobierno y a la salud de los veracruzanos.

SALSEO POLÍTICO

FUTUROS DE XALAPA

Muy activos estuvieron en diciembre y enero fueron Olga Alarcón y Oscar Telléz quienes en fechas decembrinas y realizaron una tradicional posada con la única finalidad de convivir y disfrutar un rato. Asistieron gestores ciudadanos, presidentes de A.C., asociaciones de padres de familia, activistas sociales, estancias infantiles, maestros, periodistas, amigos y familiares

Olga dio especial agradecimiento a Lizbeth Nieva Arriaga, a César Reducindo y a David Cerero por el apoyo.

En enero de igual manera llevaron juguetes a los niños en las colonias xalapeñas por motivo del Día de Reyes. Grandes cosas vienen para estos dos activistas.

LES VALE MADRES

No cabe dudas que hay políticos son cínicos a no más poder, tal es el caso del Senador Napoleón Gómez Urrutia y el Director de CFE Manuel Bartlett. Ambos han sido defendidos por el Presidente López Obrador y su Gobierno.

Pero parece que a estos dos les vale madres todo y se exhiben demostrando que nada a cambiado la corrupción predomina.

El regiomontano viaja exhibiendo su pasaporte canadiense demostrando su doble nacionalidad, a la que supuestamente había renunciado para poder ser Senador de la República.

El poblano sale a vacacional con su no esposa, no concubina Julia Abdala e hijo. Recordemos que el argumento que usó el gobierno federal para exonerar a Bartlett, frente a los cuestionamientos de sus casas y empresas, era que estas estaban a nombre de Julia Abdala y de sus hijos, y que ella no era esposa ni concubina de Bartlett.

SEGURO POPULAR

Las familias estén en incertidumbre, pues desconocen si el Seguro Popular que antes cubría una parte del costo de consultas con médicos especialistas, medicamentos y cirugías, continuará de esta forma.

Este no perderá validez y el paciente no verá interrumpidos los servicios sanitarios, continuarán las citas o tratamientos, no se suspenderán partos u operaciones programadas, y los pacientes que cursan con VIH, cáncer o padecimientos considerados catastróficos recibirán sus tratamientos médicos.

WEB: www.ellince.mx

E-MAIL: [email protected]

TWITTER: @ElLinceMx

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ellince.mx/

INSTAGRAM: el_lince.mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube