Critica Arzobispo de Xalapa a Jóvenes, medios e ideología de género

*En el día de la familia el arzobispo Cuestiona a jóvenes, medios de comunicación, la ideología de género y quienes la promueven.

Xalapa, Ver 3 marzo 2019.- “En esta semana asesinaron a una sobrina mía en un antro en Cuernavaca y a su hermano lo hirieron y todos se preguntaban en la familia, qué estaban haciendo en el antro, pero los muchachos buscan ese tipo de ambiente, y ya sabemos lo que ha pasado, entonces tenemos que traer la luz bien puesta para no caer en la oscuridad y ese oscurantismo”, reveló el arzobispo de Xalapa durante la liturgia dominical.

En su sermón el sacerdote encargado de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lanzó una crítica de la iglesia católica contra la cultura de la muerte, donde dijo “la seducción por el placer” los hace perder de vista sobre lo riesgos que ponen en peligro su vida.

Además de cuestionar a la “ideología de género” acusó que los medios de comunicación privilegian la publicación de la nota roja, lo negativo de las personas y las instituciones, desechando los acontecimientos positivos porque “no son noticia”.

Reyes Larios denunció que los medios exhiben mentiras, sin ningún derecho de exhibir la vida privada o de los defectos de los demás sin fijarse en su propia vida, conducta y testimonio. Y menos sin concederles derecho réplica en tiempo y forma. “El juez empieza por su propia casa”, sentenció.

“Se especializan en ver la paja en el ojo ajeno, sin preocuparse de la veracidad de sus afirmaciones y mucho menos de los daños que ocasionan. Cuando no hay respeto por la verdad se promueve el reinado de la mentira, la falsedad y la calumnia”, el reinado de satanás, abundó.

Desde la catedral de Xalapa el presbítero exigió rigor periodístico y promovió la búsqueda de la verdad, la veracidad de las cosas, como su eje social” y no hablar solo de oídas o lo que los demás han mencionado”.

“No se trata de cerrar los ojos al mal y la injusticia, si no de vencerlos con el bien, la justicia y la promoción de la paz. Muchos prefieren la ceguera que ha producido la violencia, la corrupción y la inmoralidad sexual”, sostuvo.

Aseguró que la “boca habla de lo que está lleno su corazón”, argumentando citas bíblicas.

“En una sociedad dañada por tanta discordia, injusticias y abusos hace falta, donde crece la zarza de lo intereses y las mutuas rivalidades. donde brotan tantos destinos de odios, discordia, violencia, secuestros y asesinatos, son necesarias personas sanas que produzcan otra clase de frutos. Seres humanos que promuevan relaciones de confianza y cordialidad, que ofrezcan refugio, acogida y escucha”, argumentó para promover la PAZ.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube