Critican a Alcaldesa de Guaymas por entrega pública de palas a “Guerreras Buscadoras”

/Redacción/

Guaymas, Sonora. 26 noviembre 2020.- Sara Valle, alcaldesa de Guaymas, Sonora, entregó palas, cubetas, cubrebocas y otros “enseres” al colectivo Guerreras Buscadoras, integrado por familiares de personas desaparecidas en la entidad.

El material utilizada en su dramática búsqueda de sus familiares fue entregado por la presidenta municipal en el marco del Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres.

“El material otorgado fue cubetas de fierro, cubre bocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada”, explicó el ayuntamiento en un boletín.

La acción municipal fue criticada por múltiples usuarios de redes sociales, que señalaron que la propaganda de la acción fue insensible hacia las y los familiares de las personas desaparecidas.

En la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Guaymas, publicaron un escueto comunicado, donde reportan la entrega, y un evento protocolario en plena pandemia y el naranja en el semáforo epidemiológico nacional por Covid-19.

“Entrega Sara Valle enseres a ‘Guerreras Buscadoras’ en Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres”, cita el boletín del Ayuntamiento de Guaymas.

Guerreras Buscadoras es uno de los grupos de rastreadoras que le dan seguimiento a sus propias pesquizas para localizar a sus seres queridos desaparecidos, muchas de ellas son madres de familia que hacen el trabajo que las fiscalías, el gobierno local y federal no hacen.

El evento fue avalado por todo el ayuntamiento ya que la alcaldesa estuvo acompañada en el patio central del edificio Luebbert, por las regidoras Susana Jiménez Duarte, Carmen Oralia Colins Núñez, sus homónimos Juan Antonio Pintor Hernández y Estanislao Pineda Galindo; así como los titulares de Desarrollo Social, Ana Luisa Merlos Coronado; y del Instituto de la Mujer, Rosa Icela Pule Jiménez.

https://www.facebook.com/H.AyuntamientoGuaymasVa/posts/853451498741955

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube