Critican a Beatriz Gutiérrez por destacar insultos a la prensa en literatura maderista

/Redacción/

Cdmx. 24 febrero 2021.- Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, como oradora única en el 108 aniversario luctuoso de Francisco I Madero, evocó el pasaje de Fernando González Garza, un escritor maderista, donde llama “prensa vil” “lacaya” entre otros calificativos.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Nacional, la escritora mexicana destacó un fragmento del libro “La revolución mexicana, mi contribución político-literaria”, de Federico González, un personaje que participó en el comité organizador del Partido Nacional Anterreeleccionista; acompañó en el exilio a Madero y le ayudó con el Plan de San Luís.

“Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y los dignificaban”, leyó Gutiérrez Müller siguiendo la línea de su esposo de emularse al régimen de Madero para defender su gestion ante los cuestionamientos por su actuar de gobierno.

Teniendo de testigos al presidente, Andrés Manuel López Obrador y al mandatario argentino, Alberto Fernández, Beatriz Gutiérrez Müller se sumó con su “intervención” en micrófono al discurso de odio que se esgrime desde Palacio Nacional diariamente contra la prensa.

La autodeclarada no primera dama y designada presidencial como la encargada de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural en el Gobierno mexicano, recitó un fragmento del libro “La revolución mexicana, mi contribución político-literaria” del abogado y político maderista Federico González Garza.

La académica abundó que los periodistas porfiristas y “pseudoindependientes” tenían almas repletas de “ingratitud” hacia el gobierno de Madero.

“Añoraban el látigo y las cadenas, porque, como los esclavos, en quienes hasta el instinto de libertad ha muerto, una vez malomitidos quedaban expuestos a morirse de hambre. Y como Madero no pudo permitir que subsistiera el corruptor fondo de los reptiles, estas escupieron todo el veneno de su ruin naturaleza sobre la antes inmaculada reputación del que venía a sanear un ambiente saturado de abyección y servilismo”, subrayó.

La “lectura” fue cuestionada en redes sociales por manipular la historia, y enfatizar la animadversión contra la prensa en un país considerado como el más letal para ejercer el periodismo poniendo en mayor riesgo a los representantes de los medios con un discurso de odio, alentado con recursos públicos y desde la presidencia de la República.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube